Nuevo varapalo para Telecinco. Si hace unos días salía a la luz la salida de Sonsoles Ónega de Ya es mediodía para saludar a un nuevo programa de Antena 3, ahora es Marc Calderó quien abandona el magacín de Telecinco para afrontar un nuevo reto profesional de la mano de TVE, en un futuro formato de actualidad.

Tal y como ha adelantado Fórmula TV, Calderó se pondrá al frente de un programa que se emitirá en la franja de mediodía donde estará acompañado de otro rostro. Ambos se encargarán de informar a los espectadores de las noticias que ocurran durante la jornada.

La noticia se conoce tan solo un día después de que Mediaset anunciara el sustituto de Joaquín Prat este verano en Ya es mediodía. Será Miquel Valls, reportero de El programa de Ana Rosa, quien tomará las riendas del formato producido por Unicorn Content.

De esta manera, TVE pondrá su objetivo en el presentador para intentar levantar las audiencias que registra La 1 en la franja de mediodía, por donde han pasado formatos como Las cosas claras o Menudos Torres. Este último finalizó sus emisiones hace solo unas semanas, siendo sustituido por un nuevo tramo de La hora de La 1.