Series y Televisión

Sonsoles Ónega se muda a Atresmedia y cede el relevo de 'Ya es mediodía' a Joaquín Prat

Sonsoles Ónega en 'Ya es Mediodía'

Sonsoles Ónega en 'Ya es Mediodía' Telecinco

Atresmedia Televisión ha anunciado este lunes el fichaje de la periodista Sonsoles Ónega para un nuevo proyecto que verá la luz la próxima temporada en Antena 3. La comunicadora estaba al frente del programa Ya es mediodía en Telecinco.

Según ha informado el grupo de comunicación, la escritora se incorpora «al amplio y prestigioso equipo de profesionales» de Atresmedia siendo, «en la actualidad, una las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores» que cuenta además «con una larga y sólida trayectoria en los medios de comunicación».

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa Ya es Mediodía (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado Ya son las Ocho y el reality La Casa Fuerte.

En 2021 dirigió el documental 15M, Generación Perdida. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

Ya es mediodía cerró junio con un 14,2% de cuota de pantalla y casi 1,1 millones de seguidores. Además lideró en target comercial con un 16,8%. Peor le fue a Ya son las ocho, que se despidió de la audiencia con un 10,9% de cuota, un 12,9% en target comercial. 

Joaquín Prat presentará ‘Ya es mediodía’

Mediaset España ha encargado a Joaquín Prat la presentación del programa Ya es mediodía en Telecinco a partir de la próxima temporada que comenzará tras el periodo estival, según ha informado el grupo de comunicación.

Tras las vacaciones, Prat será quien presente este programa –hasta ahora a cargo de la periodista Sonsoles Ónega, que ha fichado por Atresmedia TV dejando Telecinco– para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza El programa de Ana Rosa.

Joaquín Prat enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino Cuatro al día, que viene conduciendo desde finales de 2019.

Te puede interesar

Comentar ()