Gente

Harry Styles y Emily Ratajkowski, o cómo destrozar a los ligones de los años 80

La modelo y el cantante han sido vistos en Tokio compartiendo un momento de risas, bailes y besos

Harry Styles en el polémico Festival de Venecia de septiembre de 2022

Harry Styles en el polémico Festival de Venecia de septiembre de 2022 EUROPA PRESS

Todo el mundo está comentado estos días el vídeo de Harry Styles y Emily Ratajkowski. El cantante de 29 años y la modelo de 31 han sido vistos en Tokio (Japón) disfrutando de un momento de risas, bailes y besos que no ha pasado desapercibido. Les han llovido las críticas. Ya sea por su falta de discreción, sus últimos escarceos amorosos o el clásico "dónde está tu hijo" que siempre aparece en internet cuando hay una madre haciendo algo divertido.

Tanto Harry como Emily están rompiendo con el estereotipo asociado a su profesión. El cantante y actor ha sido relacionado en los últimos meses con un entrenador personal, después de su ruptura con Olivia Wilde, con quien salió durante algo más de un año. La modelo y la directora de cine son mujeres unos años mayores que él que han sido madres. Y parte del odio de las redes sociales parece venir por este camino.

Harry Styles durante un concierto en diciembre de 2019
Harry Styles durante un concierto en diciembre de 2019 EUROPA PRESS

Hablando con el profesor Louie Dean Valencia, que tiene una clase en la Universidad de Austin sobre Harry Styles y el culto a las celebrities, nos dice: "En nuestra sociedad ya no vemos a las madres solo como madres.

Una idea que para muchos resultará inapropiada y para otros totalmente natural. La vida social, romántica y sexual de una mujer no acaba cuando tiene hijos: "Hoy en día, el tabú anticuado de los hombres mayores que solo salen con mujeres más jóvenes está desapareciendo. Lo que demuestra que nos debemos enfocarnos tanto en la edad, hay mucho más que considerar en una pareja", añade.

Y es que como dice Louie Dean Valencia, para una persona como Harry, que abiertamente se proclama feminista, "las viejas ideologías sexistas deben quedarse en el pasado". "Por supuesto, una madre puede ser mucho más que solo una madre: es una persona completa con sus propios deseos y aspiraciones”, sostiene.

Antes que Olivia y Emily, Harry ha salido con otras mujeres mayores que él. Por ejemplo, la presentadora de televisión Caroline Flack, con quien se llevaba 14 años y que tristemente falleció en 2020. También con Emily Atack, Taylor Swift o Camille Rowe, todas ellas tienen unos cinco años más que Harry. Un perfil muy alejado del que habrían preferido los roqueros de los 80.

Harry Styles rompe el molde del roquero

Solo hay que ver las pruebas: Mick Jagger (79 años) sale con una bailarina de ballet cuarenta y tres años menor que él, Melanie Hamrick. Ronnie Wood (75 años) está casado con la artista Sally Humphreys, de 45. Steven Tyler sale desde 2014 con Aimee Ann Preston, asistente de la banda y 40 años menor que el músico.

Los ejemplos están claros también en otras industrias, solo hay que ver a Leonardo DiCaprio y su "preferencia" por las chicas menores de 25 años. Brad Pitt sale con Ines de Ramon 29 años más joven que él, que tiene 58. No son roqueros pero tienen ese halo de atractivo y misterio que rodea a las estrellas de cine. Ese je ne sais quoi que tienen las personas talentosas.

Harry, sin duda, rompe el molde de lo que se espera de un ídolo de masas que además es famoso por su belleza y atractivo. "Creo que todo el mundo, incluyéndome a mí, tiene su propio camino descubriendo su sexualidad y sintiéndose cómodo con ella", expresaba el cantante en una entrevista con Rolling Stone en 2022.

Harry Styles recibe un premio Brit en la última edición, de febrero de 2023
Harry Styles recibe un premio Brit en la última edición, de febrero de 2023 EUROPA PRESS

No quiere confirmarse como heterosexual ni como parte del colectivo LGTB. Sin embargo, en canciones como Medicine, que ha cantado en conciertos pero nunca ha publicado, sus fans ven una confirmación clara. Sobre todo teniendo en cuenta que sus temas siempre han estado cargados de una sensualidad evidente, como es el ejemplo de Watermelon Sugar.

Además de sus letras, su aspecto le ha valido comparaciones con Mick Jagger pero gracias a cómo rompe con los roles de género muchos señalan más su parecido con Freddie Mercury o David Bowie. Ese difuminar las líneas que delimitan la masculinidad tradicional, sin duda, se expresa también a través de su ropa y su discurso.

Emily Ratajkowski durante la fiesta de Vanity Fair tras los Oscars, el pasado 12 de marzo
Emily durante la fiesta de Vanity Fair tras los Oscars, el pasado 12 de marzo EUROPA PRESS

Emily Ratajkowski no quiere ser solo modelo

Con la publicación de su libro, Mi cuerpo, en 2021, Emily quiso zafarse de sambenito de las modelos. No quería ser conocida por ser solo guapa, ni quería ser considerada como una persona poco inteligente. En primer persona profundiza sobre la "trampa de la belleza femenina" o la dificultad de "ostentar el poder sobre tu cuerpo cuando tú solo eres parte de la cadena". También se pregunta si es posible ser feminista y usar tu propio cuerpo para enriquecerse en un mundo que ha hecho de todo un producto.

Ahora, ese mismo debate ha cogido otro enfoque, y esa libertad para usar su propio cuerpo está siendo cuestionada por millones de personas online.

Emily Ratajkowski se divorció en julio de 2022
Emily Ratajkowski se divorció en julio de 2022 EUROPA PRESS

En julio de 2022 se divorció del padre de su hijo. Entonces aseguró que nunca había estado soltera en su vida adulta como lo está ahora. Por eso está disfrutando de las oportunidades que ofrece esta situación sentimental. Además, en otoño parecía dejar claro en redes sociales que es bisexual. Un hito en una industria que casi parece comparar con el fútbol, las modelos internacionales que han confirmado que les gustan las personas de su mismo sexo se cuentan con los dedos de una manos.

Aunque no se le conocen relaciones con mujeres, en los últimos meses se han sabido de varias con hombres. En los últimos meses ha sido relacionada con Brad Pitt, luego el cómico Pete Davidson, después el artista Jack Greer y finalmente el humorista Eric Andre.

Avasallada por las críticas

Y si entras en la sección de comentarios de cualquier publicación sobre el tema te encuentras con el siglo pasado. Preguntas sobre dónde está su hijo, con cuántos hombres ha estado o si se la están pasando entre ellos como si fuera un objeto.

@emrata

Team Labs in Tokyo! I love 🇯🇵

♬ original sound - Emrata

A los trolls retrógrados, Emily les responde con el silencio. Sin embargo, en sus redes sociales ha publicado un vídeo contando que ha estado en un museo en Tokio con su hijo. Una confirmación velada de que la del vídeo de Harry Styles en la capital japonesa es ella. Además, una manera de contestar diciendo que está con su hijo. Solo le queda por reivindicar que la soltería es para hacer lo que está haciendo: disfrutarla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar