Shakira ha puesto rumbo a Miami este lunes después de ser desahuciada por Joan Piqué, el padre de Gerard, de la casa familiar. La cantante llevaba meses posponiendo su traslado debido a la salud de sus padres, pero finalmente se ha marchado de Barcelona con una cariñosa y melancólica despedida.

"Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar", escribía Shakira de madrugada. "Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor", añadía.

"Mi expareja es latinoamericana"

Sin embargo, unas horas después el cariño de su mensaje se veía enturbiado. Se hicieron virales unas declaraciones de Gerard Piqué en las que señalaba directamente a los fans de Shakira. "Mi expareja es latinoamericana… o sea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, barbaridades, miles", ha contado.

Pero sus declaraciones, que podrían haber sido un comentario muy justo sobre el odio de las redes sociales y la falta de soluciones al respecto, terminaban así: "No importa nada, de verdad, cero, porque no los conozco de nada, son gente que están ahí, no tienen vida… ¿qué importancia les tienes que dar? Es que cero, no los vas a conocer nunca en la vida, son como robots".

Algunos medios se han hecho eco de las declaraciones, que terminan siendo un ataque contra los fans de Shakira y, particularmente, los latinos. Por lo tanto, la artista ha respondido diciendo "orgullosa de ser latinoamericana", a lo que ha añadido las banderas de todos los países de esa parte del continente. No solo ha incluido a los países hispanos, también a Brasil.

"¿Qué tiene que pasar, que alguien se suicide?"

En la misma entrevista, Piqué ha criticado que Shakira haya arremetido contra él en canciones. Ha asegurado que nadie piensa en las consecuencias a nivel emocional y de salud mental. "Queda muy bien a título personal, pero luego no pensamos en la otra persona, ¿qué tiene que pasar, que alguien se suicide?", ha insistido.

Desde que anunciaran su ruptura hace un año, la relación de Piqué y Shakira ha ido empeorando de manera considerable. La expareja tardó varias semanas en llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, y durante este tiempo la cantante sacó dos canciones, Monotonía y Te Felicito. A pesar de que entonces ya se buscaron significados ocultos en las letras, todo cambió con la sesión con Bizarrap. El tema de la colombiana con el productor argentino atacaba directamente al exdeportista, sin paños calientes, y también a su actual pareja, Clara Chía.

Pero Piqué no se quedó callado. Respondiendo a las letras, el empresario apareció con un Casio en vez de un Rolex. También conduciendo un Twingo en vez de sus coches habituales de gama alta. Los cruces de indirectas y ataques sin tapujos han sido una constante en los últimos meses. Pero con la mudanza de Shakira a Florida, parece que la dinámica entre ellos va a cambiar.