Gente

El motivo de su ceguera, su novia desde hace años... conoce el lado más personal de Ibai Llanos

A pesar de que comparte su vida personal a través de internet, apenas se sabe nada de la chica con la que sale desde hace años

Ibai Llanos

Ibai Llanos IG @ibaillanos

Ibai Llanos se ha convertido en muy poco tiempo en una de las personas más buscadas del panorama nacional. Su influencia, con más de 13 millones de seguidores en Twitter, es innegable y las pruebas están en las audiencias que consigue. Normalmente comparte con tranquilidad algunos aspectos de su vida, como su esfuerzo por vivir una vida más sana, pero hay otros que prefiere mantener en privado.

Por ejemplo, el pasado año Ibai desveló el motivo por el que sufre ceguera en el ojo izquierdo desde hace unos años. El streamer explicó en marzo de 2022 que tenía un 30% de visión y que no se trataba de un problema de graduación sino neurológico. Aunque ya había explicado que no veía bien, nunca había contado que su dolencia era por causa de un herpes que había sufrido de niño.

El problema de salud de Ibai, explicado

Todo parece indicar que Ibai sufre las consecuencias de un herpes zóster, comúnmente llamada culebrilla. Es una infección viral común que causa también la varicela y, a diferencia del tipo 1 o tipo 2, no te causan este tipo de lesiones oculares. Él mismo lo ha contado así: "Es un problema que me ha derivado no sé de qué. No consiguen saber de qué, en teoría es por un herpes, un efecto secundario de un herpes, pero no saben".

Según ha explicado un experto a El Independiente, el virus podría haber afectado a su nervio o retina. En un principio no hay cura, y el herpes puede activarse de nuevo en cualquier momento de defensas bajas. Lo bueno, es que solo afecta a una zona y "nunca sobrepasa la línea media", por lo que no debería afectarle al otro ojo.

En uno de sus últimos directos de Twitch, Ibai ha explicado que en los últimos meses se ha sometido a varias pruebas para detectar el origen del problema. Le han hecho dos TAC, uno normal y otro con contraste: "Hoy me iban a decir si tenía algún tipo de problema en el cerebro, o algún tumor". Por suerte, los resultados han sido positivos: "Estoy bien, está todo controlado".

"Yo del ojo izquierdo veo un 10%, eso no lo voy a recuperar en la vida, por eso ya veis que en ciertos videojuegos me va a costar. A veces me cuesta incluso hasta leer un poquito, pero al parecer el ojo diestro lo tengo sano", ha asegurado.

Su cambio de vida: la salud es lo primero

En los últimos años, Ibai se ha centrado en su bienestar con un plan de comidas y entrenamiento. Además, duerme con una mascarilla con la que pretende evitar la apnea del sueño que sufre.

"He cambiado totalmente mi vida. Mucho ánimo a los que buscáis un cambio. Se puede", escribía recientemente en sus redes sociales. "No quiero batir ningún récord ni ser el más rápido en perder peso, pero voy por el buen camino y quería decíroslo por si os sirve de motivación", ha expresado.

Su intención, tal y como ha aclarado, es su salud. Ha perdido 7 kilos en solo el último mes, tras haber cambiado de rutina de ejercicios. Ibai cuenta con la ayuda de un entrenador personal, Valen Colominas Gonzalez, que aseguraba en noviembre: "Hacer ejercicio o llevar una alimentación equilibrada no es un castigo a tu cuerpo, es una elección consciente para que tu propio cuerpo te aporte bienestar, paz y energía".

¿Quién es la novia de Ibai?

Ibai sale desde 2018 con Carmen Cardenete, una relación de la que apenas habla en público. A pesar de lo abierto que es con su vida personal, hay muy pocas ocasiones en las que haya desvelado datos sobre su relación. Sin embargo, a través de su Twitter ha confirmado en más de una ocasión su estatus.

Carmen es directora de comunicación y producción de Koi, la empresa de esports que fundó Ibai. Sin embargo, cuando se conocieron era la jefa de marketing de una empresa de Jorge Lorenzo. "Vendía de todo: gafas, ropa...", explicaba el bilbaíno tras contar que coincidieron en un evento en Madrid.

Estudió periodismo, marketing y publicidad y, tal y como ha desvelado Ibai, trabaja con temas de organización, producción y hasta creatividad. "Nos echa un cable a todos", explicaba el streamer en una entrevista en 2021 con Siro López.

Entre los planes que les gusta hacer juntos está el ver series o películas. Y aunque apenas salen de la mansión en la que ambos viven en Barcelona, y donde Carmen tiene su propio apartamento, disfrutan de cosas como "comer fuera" o "dar paseos por el monte".

Carmen no tiene redes sociales públicas, la que tenía hasta hace unos meses en Twitter ha sido eliminada y apenas se ha visto su imagen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar