Gente

El protagonismo de Guillermo y Kate: la mejor herramienta de marketing en la coronación

Su popularidad es mucho mayor que la de Carlos y Camilla, y su naturalidad hace que la atención mediática se dirija a ellos

El príncipe Guillermo y su mujer, Kate, son más populares que Carlos en las encuestas

El príncipe Guillermo y su mujer, Kate, son más populares que Carlos en las encuestas Príncipes de Gales

La Familia Real británica se prepara para el día más importante en el reinado de Carlos III, su coronación. Casi ocho meses después de la muerte de Isabel II, el nuevo monarca se presentará ante la sociedad británica con una ceremonia ancestral que se celebró por primera vez en el siglo XI. Pero el más popular no es el rey: los más buscados serán Guillermo y Kate, los príncipes de Gales.

Con la muerte de Isabel II, Guillermo y Kate heredaron el título de príncipes de Gales y dejaron atrás el de duques de Cambridge. La mujer del futuro rey se convirtió en la primera mujer en usarlo desde la princesa Diana, porque a pesar de que le correspondía a Camilla nunca lo utilizó. Sus hijos se convirtieron también en George, Charlotte y Louis de Gales.

Los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis
Los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis Príncipes de Gales

Su "ascenso" era meramente a nivel de título, porque el protagonismo que han ido adquiriendo de manera gradual ya era inmenso. Durante la última etapa de la Reina fueron sumando responsabilidad y cogiendo el testigo de algunas de las tareas que Isabel II o Carlos III no podían asumir. Más aún con la marcha de Meghan y Harry de la primera línea de trabajo en la Familia Real.

La lista de favoritos royal deja a Carlos malparado

Guillermo y Kate son segundo y tercero en la lista de popularidad de los royals vivos en Reino Unido, por delante del rey. Y lo han conseguido sin haberse librado de los escándalos.

Entre las más recientes polémicas: los rumores de infidelidad del príncipe, las declaraciones de Harry acusando a su hermano de pegarle o Meghan diciendo que su concuñada la hizo llorar antes de su boda en 2018.

El príncipe Guillermo ha conseguido lo que su padre no pudo alcanzar: tener popularidad por sí solo, sin que su mujer le eclipse. Y si se da el caso que Kate se lleva toda la atención, su marido parece encantado de verla brillar.

Sin duda, los príncipes de Gales son los más fotogénicos, divertidos y naturales de la Familia Real británica, y se llevan el protagonismo en todos sus actos. Por delante de ellos en las listas de más populares solo está la princesa Ana, la única hija de Isabel II.

El papel especial de Guillermo

El príncipe Guillermo tendrá un papel especial en la ceremonia de coronación, que se celebra este 6 de mayo en la abadía de Westminster. Tendrá que seguir los pasos de su abuelo, el duque de Edimburgo, que en el día de Isabel II en 1953 prometió ser su "vasallo y devoto servidor".

Tendrá que decir: "Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad que guardaré como tu vasallo y devoto servidor. Que me ayude Dios". Será el único miembro de la Familia Real que haga esta promesa durante la ceremonia, que se ha reducido de tres horas a algo más de una.

Kate y Guillermo durante la última celebración de San Patricio
Kate y Guillermo durante la última celebración de San Patricio EUROPA PRESS

También George tiene trabajo

El mayor de sus hijos, siguiente en la línea de sucesión, también participará. George será uno de los pajes de honor que ayudarán a cargar con la pesada capa del rey a la entrada de la abadía. De esta manera hace historia, se convierte en el futuro rey más joven en tener un papel oficial en una coronación.

Sin embargo, ni Charlotte ni Louis tendrán papeles oficiales. Sin duda, se les espera y se les buscará. Cabe recordar que las caras del pequeño fueron uno de los momentos más virales del Jubileo de la Reina el pasado verano.

Haz click en la galería para descubrir algunos de sus momentos más tiernos y divertidos de los últimos meses

Kate intentará reducir la atención mediática que recibe

Ya lo hizo durante el funeral de Isabel II, en donde se mantuvo en un discreto segundo plano y ejerció de futura reina en toda regla. Se espera que la princesa Kate escoja un vestido que no le robe la atención a Camilla, que cuenta con su diseñador favorito para crear un estilismo digno de su puesto.

Además, estará pendiente de sus dos hijos menores, que en otras ocasiones han demostrado ser muy revoltosos. Es probable que la veamos junto a Sophie de Edimburgo, la mujer del príncipe Eduardo, la otra mujer de los royals seniors. En la abadía quizás podría sentarse incluso junto al príncipe Harry, que viajará solo desde California para acudir a la ceremonia. Sin duda, sus gestos serán mirados con lupa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar