Este martes Ana Soria (25 años) y Enrique Ponce (51) hacen su debut televisivo como pareja en El Hormiguero. Se trata de su primera aparición después de meses de ausencia de los medios de comunicación, ya que supuestamente querían llevar su relación en privado. El extorero y la abogada hicieron público su romance en 2020, justo después de que se anunciara el divorcio con Paloma Cuevas.

Ana Soria y Enrique Ponce se conocieron en 2018 a través de Instagram. La joven habría seguido al torero y le habría expresado su admiración, lo que a lo largo de los años se habría traducido en likes y comentarios. Por aquel entonces el diestro continuaba casado con Paloma Cuevas, de quien se "separó temporalmente" en julio de 2020.

Confirman la relación y desaparecen

Ese mismo verano, Enrique Ponce confirmó a Semana su relación con Ana. En un primer momento su romance fue muy público: fotos en Instagram, paseos por la calle, declaraciones a los medios... sin embargo, todo cambió un año más tarde. En verano de 2021 ambos tomaron la decisión de eliminar sus redes sociales y comenzar a vivir su vida en privado.

Con más de 30.000 seguidores, una cifra que había subido vertiginosamente en cuestión de meses, Ana Soria decía adiós a la vida pública. Sus únicas declaraciones fueron en Viva la vida gracias al colaborador televisivo José Antonio Avilés, intentando defender su relación. Las críticas por la diferencia de edad (se llevan 26 años) habían hecho mella en su salud mental.

"Me ha hecho mucho daño lo que se ha dicho de mí, yo pensaba que quitándome las redes sociales e intentando salir del foco mediático todo esto pararía pero he visto que no, que incluso ha ido a peor, me he dado cuenta de que nuestro silencio lo que ha hecho es propiciar que se cuenten todo tipo de mentiras", aseguraba la joven.

Sin embargo, poco después su cuenta volvía a aparecer y a día de hoy Ana suma más de 120.000 seguidores.

Rumores de crisis

Desde que se encuentran alejados de la vida pública, los rumores de crisis entre Ana Soria y Enrique Ponce no han hecho más que aparecer en los medios. La pareja vive en la más estricta intimidad en un chalet de dos plantas ubicado en Almería.

Se compraron esta vivienda por un millón de euros. Se encuentra en la urbanización Retamar, muy próxima al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, lo que les permite disfrutar del mar y del golf, sus dos pasiones. Sin embargo, se mueven entre Almería, Madrid (donde viven las hijas de Enrique con Paloma Cuevas) y Jaén (donde tiene su explotación ganadera y agrícola).

¿A qué se dedica Ana Soria?

Cuando la relación entre Enrique Ponce y Ana Soria se hizo conocida, la joven vivía entre Almería y Granada, ya que estaba cursando la carrera de Derecho. Es hija del abogado almeriense Federico Soria, quien se ha publicado que es amigo del torero desde hace años, y de Rosa Moreno. Además, es la ahijada del exjuez Baltasar Garzón, por lo que no faltan las personalidades influyentes en sus círculos familiares.

Se desconoce si ha terminado la carrera de Derecho, con la que pretendía incorporarse al despacho de su padre. Sin embargo, algunos periodistas aseguran que la intención de Ana sería dedicarse al mundo de las redes sociales y del espectáculo. Además, la principal apuesta de este martes en El Hormiguero sería que la joven anunciará su participación en la siguiente temporada de El Desafío.