Carmen Martínez-Bordiú decidió retirarse de la vida pública en verano de 2019. Cogió su vida en Madrid y se trasladó a Portugal para vivir junto a su pareja, el neozenlandés Tim McKeague. Desde entonces ha estado feliz en su refugio de Cascais, llevando la existencia tranquila y prácticamente anónima con la que siempre soñó. Han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha dejado ver últimamente.

La última ves que la vimos fue durante la fiesta del 80 cumpleaños de la princesa Ira de Fürstenberg celebrada en el palacio de Liria, el pasado mes de octubre. Allí coincidió con grandes amigos como Isabel Preysler, Jaime de Marichalar o Hubertus de Hohenlohe. Siete meses después, la duquesa de Franco ha regresado a Madrid y ha reaparecido en Las Ventas.

Carmen Martínez-Bordiú en una imagen de archivo
Carmen Martínez-Bordiú en una imagen de archivo.

Con frecuencia viene a visitar a su hijo, Luis Alfonso de Borbón, y a sus nietos, aunque no trascienda a los medios de comunicación. Pero Carmen en este caso ha asistido a una de las corridas de la Feria de San Isidro con una amiga y su hijo, con los que se mostró de lo más sonriente y encantada durante toda la jornada.

Sus declaraciones sobre su novio

"Estoy muy bien, gracias", ha asegurado a su salida de la plaza, agradeciendo la cariñosa bienvenida de la prensa cada vez que regresa a Madrid. Muy sincera, ha reconocido que en Portugal le va "mejor" la vida que en España porque está "más tranquila". Además, ha confesado que "la verdad" es que no echa de menos a la prensa en esta etapa de su vida marcada por la discreción más absoluta. "Estoy encantada", ha revelado.

No han sido las únicas declaraciones de Carmen que, misteriosa, ha dejado entrever que podría haber roto con su novio. Cuando desde Europa Press le han preguntado si continúa enamorada, ha respondido: "No, lo que estoy tranquila". De esta manera, ha evitado confirmar o desmentir el fin de su historia de amor con Tim McKeague. "Nunca me he casado últimamente", ha respondido con sentido del humor a la pregunta de si vuelve a ser una mujer soltera.

En pareja o no, lo que la duquesa de Franco tiene bastante claro es que por el momento no volverá a vivir en España: "Me gusta Portugal. España me ha dado mucho pero en Portugal me dejan tranquila".

Su favorecedor estilismo

Fabulosa a sus 72 años, la socialité apostó por la sencillez. La vimos con un favorecedor conjunto formando por pantalones estampados en tonos negros, blancos y naranjas, camisa blanca y blazer en color crudo. Y lo complementó con alpargatas de cuña también en crema y maxi bolso acolchado a juego, una elección por las que hasta la reina Letizia y sus hijas apuestan.