Gente

Gestos cariñosos, looks a juego... la infanta Sofía reúne a (casi toda) la familia por su confirmación

Además de los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor, la pequeña de la Familia Real ha estado arropada por sus abuelas, Sofía y Paloma Rocasolano, y su abuelo Jesús Ortiz: el único ausente ha sido el rey Juan Carlos

La infanta Sofía llega junto a su madre, la reina Letizia, y la princesa Leonor, a su acto de confirmación

La infanta Sofía llega junto a su madre, la reina Letizia, y la princesa Leonor, a su acto de confirmación EFE

Está siendo un mes de mayo lleno de momentos especiales para la Familia Real española. Si el sábado fue la graduación de la princesa Leonor en Gales, este jueves es la confirmación de la infanta Sofía. Una celebración que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, con la presencia de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. También han estado los padres de Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y la reina Sofía. Curiosamente, todos han apostado por el color rosa.

La familia al completo (a excepción del rey Juan Carlos) ha posado en la puerta de la Iglesia, y se han mostrado de lo más cariñosos. La princesa Leonor se ha colocado junto a su abuela Paloma, y ha hecho un gesto a modo de abrazo demostrando la buena relación que existe entre ellas. También ha abrazado a su abuela paterna, la reina Sofía, a su entrada en el templo.

La familia de los reyes Felipe y Letizia se ha reunido para la confirmación de Sofía
La familia de los reyes Felipe y Letizia se ha reunido para la confirmación de Sofía
La princesa Leonor hace un gesto cariñoso a su abuela, la reina, en la confirmación de la infanta Sofía
La princesa Leonor hace un gesto cariñoso a su abuela, la reina, en la confirmación de la infanta Sofía

Se trata de una ceremonia conjunta con los alumnos del colegio Los Rosales, donde la joven de 16 años ha estudiado los últimos cuatro años de educación secundaria. Además, es el último capítulo que le queda por cerrar a la infanta Sofía antes de terminar la ESO y comenzar el próximo mes de agosto el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor ha tomado el testigo de su padre y ha tomado el testigo como madrina de su hermana menor. En su confirmación fue Felipe VI quien ejerció como padrino de su hija, un papel que sirve como guía espiritual para la persona que está comprometiéndose con la fe católica.

Los gestos cariñosos de Leonor se han notado durante el posado
Los gestos cariñosos de Leonor se han notado durante el posado

El estilo de Sofía va definiéndose

Tanto en la graduación de la princesa Leonor como ahora en la confirmación de la infanta Sofía estamos teniendo pequeñas pinceladas de cómo va perfilándose el estilo de ambas jóvenes.

El mono de la infanta Sofía vale menos de 100 euros
El mono de la infanta Sofía vale menos de 100 euros

La heredera ha demostrado ya en dos ocasiones (los premios Princesa de Asturias y su propio acto de graduación) su apuesta por el color de la temporada, el rosa fucsia. Mientras, a la pequeña de la Familia Real la hemos visto escogiendo el azul como color de referencia.

Sin embargo, en esta ocasión las dos han apostado por el fucsia. La infanta Sofía ha sorprendido con un favorecedor mono con escote cruzado de la firma Cayro. La pieza, con espalda cerrada y con lazada al cuello que la hija de Felipe VI ha escogido llevar suelta, vale solo 96,90 euros y está disponible todavía en algunas tallas en la web de la marca. Además, se ha puesto zapato plano: unas discretas sandalias destalonadas y planas de la marca galleca LMDI Collection. De color beis, ha escogido conjuntarlas con el bolso de mano.

También la reina Letizia se ha puesto un look en tonos rosa, como su suegra y su madre, Paloma Rocasolano
También la reina Letizia se ha puesto un look en tonos rosa, como su suegra y su madre, Paloma Rocasolano

Por su parte, Leonor se ha puesto un vestido fluido con estampado de flores y manga globo francesa. Un diseño que le ha permitido brillar sin quitarle el protagonismo a su hermana menor.

Una apuesta aún más evidente en la reina Letizia, que se ha decantado por un discreto pantalón blanco con blusa. El top, de color rosa pastel y firmado por Hugo Boss, se lo había puesto en otras ocasiones.

Sofía sigue los pasos de Leonor

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor, que celebró su confirmación en el mismo lugar pero en 2021. Entonces la ocasión fue muy reducida, ya que la pandemia aún dictaba el uso de mascarilla o el número de personas que podían juntarse. Por lo tanto, no vimos ni a la reina Sofía ni a la familia de la reina Letizia, que en esta ocasión sí han podido sumarse.

De tal palo, tal astilla: la princesa Leonor y su madre, la reina Letizia, hacen el mismo gesto mientras posan antes de la confirmación de la infanta Sofía
De tal palo, tal astilla: la princesa Leonor y su madre, la reina Letizia, hacen el mismo gesto mientras posan antes de la confirmación de la infanta Sofía

También estudiará en Gales como su hermana, con la suerte de que la princesa Leonor ya puede haberle chivado algunos de los entresijos del majestuoso colegio. Además, ya conoce en cierta manera las instalaciones, puesto que estuvo este sábado con motivo de la graduación de la heredera.

El último acto previsto en la agenda de los Reyes fue este miércoles. Fue una reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando, donde vimos al rey Felipe con el uniforme militar como Soberano de la Orden. La confirmación de Sofía se trata, sin embargo, de un acto familiar en vez de un compromiso oficial.

Te puede interesar

Comentar ()