Gente

La infanta Sofía cumple dieciséis años: así es la generación de princesas europeas de su edad

La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia empieza una nueva etapa y asistirá al internado de Gales al que ha ido su hermana

La infanta Sofía en la última edición de los premios Princesa de Asturias

La infanta Sofía en la última edición de los premios Princesa de Asturias EUROPA PRESS

Felipe VI y su familia están de enhorabuena, porque la pequeña de la casa, la infanta Sofía, cumple hoy 16 años. Un cambio de etapa que se materializará en unos meses, cuando se mude a Gales para estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic College donde su hermana mayor termina el curso esta primavera.

Al terminar el verano, Sofía saldrá del abrigo de la casa familiar para empezar la última etapa de la educación secundaria. Como su hermana Leonor, tendrá que vivir en una residencia con el resto de sus compañeros durante dos años. Adaptarse a los horarios británicos y a los menús del colegio, así como descubrir nuevas amistades y nuevos intereses.

La infanta Sofía es muy sonriente y risueña
La infanta Sofía es muy sonriente y risueña EUROPA PRESS

La discreción de Felipe y Letizia ha propiciado que se tenga muy poca información sobre la infanta Sofía. Las apariciones de la joven son escasas, pero lo que se extrae de su comportamiento es que es aventurera, fiel y divertida.

Aventurera porque la hemos visto con lesiones en más de una ocasión, demostrando que no tiene miedo a nada. Fiel porque es el mejor apoyo de su hermana Leonor en las citas importantes. Y divertida porque no tiene miedo a gesticular y bromear como la vimos en el conocido vídeo de un día con los Reyes.

La felicitación navideña de Leonor y Sofía en 2022
La felicitación navideña de Leonor y Sofía en 2022 EUROPA PRESS

No es la única de las princesas europeas que entra en una nueva fase, hay otras dos hijas de herederos que han cumplido los 16 este mismo mes de abril. Repasemos en qué punto están otras jóvenes royals de su generación.

Ariane de los Países Bajos

La primera de la generación de princesas adolescentes en cumplir 16 años fue Ariane. La hija pequeña del rey Guillermo y Máxima de Holanda celebró su fiesta el 10 de abril y la Casa Real publicó unas fotografías oficiales que marcaban su nueva etapa y su importante cambio físico.

Ariane es la más desconocida de las tres hijas del rey holandés. Primero porque es la pequeña, y segundo porque si bien la mayor, Amalia, es la heredera, la segunda, Alexia, destaca por su especial belleza.

A diferencia de Alexia, que estudió en el UWC Atlantic College donde ha compartido curso con Leonor, se desconoce cuál será el siguiente paso de su educación. Por el momento, acude al Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya.

En su nueva imagen oficial la vemos mucho más estilizada que hace unos meses, con las pestañas rizadas y teñidas de negro; con las cejas marcadas y naturales, y un discreto colorete y pintalabios. Además, en el pelo, que tiene de tono castaño, una sutiles ondas que enmarcaban su rostro.

En las últimas apariciones públicas de Ariane ya hemos visto que a la pequeña de la Casa Real holandesa le gusta la moda. Ya ha hecho su primera aparición con tacones y, en su foto oficial por los 16, la vemos luciendo sus primeras joyitas. Unos discretos colgantes con símbolos de astronomía.

Isabella de Dinamarca

La siguiente fue Isabella de Dinamarca, la hija de los príncipes Federico y Mary, que serán reyes del país cuando llegue el momento. El pasado 21 de abril cumplió 16 la segunda hija de los herederos y, como suele pasar en estos casos, se publicaron nuevas fotografías oficiales.

Su imagen oficial muestra una versión más informal y desenfadada de la joven. Sin embargo, se aprecia su estilo en detalles como el de sus uñas, pintadas en un tono nude y con forma almendrada.

Además, se aprecia un ligero maquillaje de ojos que potencia sus ojos azules y unas ondas desenfadadas en la media melena que luce. También lleva algunas joyitas, como dos sencillos anillos dorados y uno más grande en plateado, a juego con una discreta cadena que se le ve en cuello bajo el jersey.

Como Ariane, Isabella ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión. En su caso, por delante de ella solo están su padre y Christian, que tiene la misma edad que la princesa Leonor.

Isabella estudia en la escuela Ingrid Jespersen de Copenhague después de que un escándalo sacudiera el elitista internado al que sus padres querían mandarla, tanto a ella como a su hermano mayor.

Éléonore de Bélgica

La pequeña de la generación, y la última de las princesas que se acercan a la adultez, sería Éléonore de Bélgica. La joven acaba de cumplir 15 años es la cuarta hija de Felipe y Matilde de Bélgica. Su hermana mayor, Elisabeth, fue la primera de la nueva generación de royals herederas en dar el paso hacia la adultez.

Actualmente, la futura reina de Bélgica estudia en Reino Unido, mientras la pequeña de la casa va abriéndose paso como una verdadera belleza que está encontrando su estilo.

Se aprecia en su fotografía oficial que ya no es ninguna niña y que, como el resto de princesas europeas, ya lleva sus primeras joyitas y un envidiable estilo smart but casual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar