Gente

El visible cambio de la princesa Leonor: así ha sido su evolución de adolescente a adulta

Leonor llevó el peinado de moda para la generación Z en los premios princesa de Asturias

Leonor llevó el peinado de moda para la generación Z en los premios princesa de Asturias EUROPA PRESS

La princesa Leonor está terminando sus estudios en Gales y el próximo otoño comenzará su educación militar. Pero antes de poner fin a su etapa escolar, la hija mayor del rey Felipe y doña Letizia está experimentando un cambio notable. Si bien hemos visto detalles en su vestimenta y estilismos, seguía manteniendo una imagen aniñada debido a la ausencia de dos dientes en su dentadura.

Sin embargo, en la última aparición de los Reyes para disfrutar de la Semana Santa en Chinchón, hemos vuelto a ver a la princesa más mayor que nunca. Leonor lucía el pelo suelto, con las puntas perfectamente peinadas y un discreto maquillaje con el que potenciaba sus ojos y su piel radiante. En lo relativo a la ropa, llevaba camiseta y loafers negros con pantalones blancos de bajos rotos, de lo más desenfadados, y un elegante chaleco largo gris. El toque final de sofisticación lo aportaban unos discretos aritos dorados de tamaño medio.

Su nueva imagen adulta

Leonor ha reaparecido con una imagen mucho más adulta y definiendo su estilo, más serio y profesional de lo que la hemos visto en otras ocasiones

Además, lucía brackets y una sonrisa renovada después de someterse a un tratamiento de ortodoncia que ha durado varios meses

Su ortodoncia, un discreto pero largo proceso

Pero sin duda, uno de los detalles que más se ha comentado es que su sonrisa vuelve a estar completa. Luce unos discretos brackets de zafiro, por lo que son prácticamente invisibles, sobre todo en fotos y de lejos. Gracias a este tratamiento ha conseguido reajustar su dentadura y poco a poco va colocando los caninos que le faltaban.

La Princesa Leonor, en una imagen del pasado otoño
La Princesa Leonor, en una imagen del pasado otoño EUROPA PRESS

Sin embargo, según nos ha contado una ortodoncista a la que ha consultado El Independiente, el problema de Leonor podría suponer todavía varios meses de tratamiento.

La princesa podría haber conservado sus dientes de leche hasta más tarde de lo normal y después, haber sufrido una erupción ectópica. Es decir, sus caninos habrían aparecido en un sitio diferente al habitual, en este caso quizás demasiado altos. La segunda opción, según la odontóloga a la que hemos consultado sería que tuviera los caninos "incluidos". Lo que significa que no habrían salido en el momento apropiado por estar "atrapados" en el hueso. En este último caso habría necesitado de una acceso quirúrgico para facilitar el tratamiento. Ambas posibilidades son "mucho más corrientes" de lo que se cree.

Nos habríamos perdido gran parte del proceso visible debido a los casi dos años que hemos estado con mascarillas. El pasado mes de octubre, vimos cómo Leonor llevaba brackets en los dientes de atrás, pasos previos del tratamiento para colocar las piezas que le faltaban. En su última aparición, parece que los caninos ya están en su sitio, y su sonrisa empieza a tener otra forma más adulta.

En cualquier caso, parece "muy improbable" que se haya puesto implantes como han dicho algunos medios, ya que no se ponen antes de los 18.

Su hermana Sofía llevó la misma ortodoncia, aunque por otros motivos. En cambio, su tratamiento fue durante los meses de mascarilla. Así que para sus últimas apariciones ya tenía los dientes bien colocados y sin brackets visibles.

Así se define el estilo de una futura reina

El cambio de Leonor ha sido gradual y muy sutil, pero empezó cuando solo tenía 14 años. Previamente era habitual que la princesa y su hermana menor, Sofía, vistieran conjuntadas. Sin embargo, con su debut en los Premios Princesa en 2019 y sus posteriores actos más "adultos", la hija mayor de los Reyes empezó a jugar con sus peinados o discretos maquillajes.

Leonor llevó el peinado de moda para la generación Z en los premios princesa de Asturias
Leonor llevó el peinado de moda para la generación Z en los premios princesa de Asturias EUROPA PRESS

Algo tan sencillo como un brillo de labios, un discreto colorete rosado y una máscara de pestañas oscura fue el look de belleza por el que apostó la joven en los premios Princesa de Girona de 2019. Un año más tarde, poco antes de cumplir los 15, Leonor se puso sus primeros tacones para el día de la Hispanidad de 2020. Unas bailarinas de Mascaró con un elegante tacón cuadrado de solo 3 centímetros.

En agosto de 2021, durante sus vacaciones en Palma, la princesa Leonor nos mostró su lado más juvenil. Minifalda vaquera, escote "bardot" en una blusa ibicenca y unas alpargatas, un look que todas las adolescentes quisieron replicar ese verano.

Sin embargo, el momento que cambió todo respecto a la imagen que presenta Leonor fue en los premios Princesa de Girona de 2022. La hija de los Reyes apareció con un vestido de color azul con el mismo escote "bardot" y un moño trenzado muy pulido. A pesar de ser un estilismo dulce y romántico, que recordaba al de una princesa Disney, demuestra una evolución a la adultez muy natural para la heredera.

Poco después dio un giro a una imagen más profesional en los premios del Principado. Allí la vimos con un traje de chaqueta de color rosa neón y el pelo suelto.

El paso que aún le queda por dar a Leonor

Las Casas Reales de Europa están ahora llenas de adolescentes y jóvenes adultos que en algún momento encabezarán sus dinastías. Elisabeth de Bélgica, de 21 años; Ingrid Alexandra de Noruega y Amalia de Holanda, ambas de 19; son las mayores del grupo de herederas y ya han dado el paso que aún le queda por dar a Leonor.

Ingrid Alexandra de Noruega durante la celebración de su 18 cumpleaños en el palacio de Oslo
Ingrid Alexandra de Noruega durante la celebración de su 18 cumpleaños en el palacio de Oslo EUROPA PRESS

Las herederas europeas

En la "puesta de largo" de Ingrid de Noruega, que ya tiene 19 años, estuvieron varias de las futuras reinas de Europa. Durante esta fiesta vimos a la princesa noruega, Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica y Estelle de Suecia posando juntas

La princesa de Asturias todavía no se ha puesto una tiara en público. En el cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega estuvieron presentes varias de las princesas europeas, y las mayores llevaron las mejores joyas de cada casa.

Cualquier acto de gala que se celebre este año desde la vuelta de la princesa Leonor a España podría ser susceptible de que se produzca este momento. Sin embargo, la Casa Real española es muy austera en este sentido, y no es habitual ver a la reina Letizia con tiara. El motivo más frecuente por el que lleva una de estas diademas es por cenas de Estado, en honor a mandatarios internacionales, pero apenas se celebran unas cinco al año.

El próximo 3 de mayo tendrá lugar la próxima ocasión en donde veremos a la reina Letizia con tiara. Se celebra un banquete de Estado en el Palacio Real de Madrid para recibir al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su esposa. Sin embargo, la princesa Leonor ya habrá vuelto a Gales y estará enfrascada en sus últimos exámenes antes de terminar el colegio el 20 de mayo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar