La infanta Sofía seguirá los pasos de la princesa Leonor y cursará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, las dos hermanas no coincidirán porque, mientras la heredera del trono está terminando su segundo curso, la pequeña no empezará hasta septiembre. Según ha informado Casa Real, la hija menor de don Felipe y doña Letizia se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), como ya hizo la mayor.

La infanta Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, en el Atlantic College durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Como ya hizo la Princesa, la hija menor de los Reyes residirá en el internado del que dispone el centro y podrá disfrutar de un cierto nivel de anonimato e independencia que nada tendrá que ver con el que tiene en Madrid. Zarzuela ha puntualizado que los Reyes pagarán con su asignación anual las 74.000 libras esterlinas (casi 82.700 euros) que cuestan los dos cursos en el centro, en el que estudian alumnos de todo el mundo.

La infanta Sofía cumplirá 16 años el próximo mes de abril, y se encuentra estudiando 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Hasta ahora ha sido la fiel escudera de su hermana en algunos de los eventos en los que la princesa Leonor ha tenido que brillar, como en los premios Princesa de Asturias o cuando tuvo que leer un fragmento de la Constitución en su primera aparición pública cuando tenía 13 años. Sin embargo, también hemos visto detalles de su personalidad pese a estar en un segundo plano: en el vídeo que publicó la Casa Real de su vida familiar y rutina, en donde aparecía de lo más expresiva; o con sus pequeñas lesiones que demuestran que es una niña activa, atrevida y sin miedo a nada.

El siguiente paso de Leonor

En el Atlantic College, al borde de acantilados, rodeados de verdes y montañas, se rodaron algunas escenas de la saga Harry Potter y ha sido un lugar de aprendizaje y diversión para la princesa Leonor en los últimos años. Además, ha coincidido con la princesa Alexia de los Países Bajos, segunda hija de los Reyes holandeses, que también escogió la educación galesa para continuar sus estudios. Cuando termine este curso, la heredera tendrá que dar comienzo a una nueva etapa de su preparación para el trono. Se espera que empiece en otoño su formación militar en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, y tras pasar por las tres academias del Ejército estudiará en la universidad como hizo su padre.