En una nueva polémica que rodea su nombre, Britney Spears ha denunciado haber sido víctima de una agresión por parte de un guardaespaldas. Asegura que recibió una bofetada por parte de un miembro de la seguridad del jugador de baloncesto Victor Wembanyama cuando quiso acercarse a saludarle. Una historia que contó después de que se filtrara a los medios y que contradice la versión del propio deportista.

"Las experiencias traumáticas no son nuevas para mí y he experimentado unas cuantas", empieza contando Britney Spears (41 años) en una publicación fuera de lo corriente en su perfil de Instagram. Según explica, vio a Victor Wembanyama en el vestíbulo de su hotel en las Vegas y volvió a verle después en el restaurante donde estaban cenando.

Britney decidió acercarse para felicitarle y fue cuando ocurrió todo. "Su guardaespaldas me abofeteó con el dorso de la mano, sin mirar atrás, en medio de la multitud. Casi me tira y me sacó las gafas de la cara", explica.

Britney Spears alega que todavía no ha recibido ninguna disculpa pública por parte del jugador de baloncesto de los San Antonio Spurs, su seguridad o su organización. "Espero que lo hagan", comenta. "Tampoco me parece bien ni creo que esto sea motivo de risas. Ver al deportista sonreír y reírse fue cruel y desalentador teniendo en cuenta lo que ocurrió. Mido 1,60 y él 2,23cm", añade la cantante.

Britney Spears en una foto de archivo
Britney Spears en una foto de archivo | Europa Press

Al parecer, después del incidente Britney Spears decidió presentar una denuncia en la policía. Así lo ha confirmado la oficina de Las Vegas, asegurando que respondieron a una llamada relacionada con una agresión entorno a las 11 de la noche del miércoles.

La versión de Victor Wenbanyama

Por su parte, Victor Wembayama, de 19 años, ha respondido y ofrecido su versión de los hechos. En una conversación con el periodista Nate Ryan, el deportista cuenta que estaba caminando hacia un restaurante cuando oyó a alguien llamarle varias veces.

Al parecer su equipo de seguridad le dijo que no se parara porque se formaría un grupo demasiado grande a su alrededor. "Esa persona me agarró por detrás. No vi lo que pasó porque estaba caminando hacia delante y me dijeron que no me parara", comenta Victor.

En la versión de Victor, Britney sí le agarró por detrás pero, en efecto, el hombro. Además, no supo que se trataba de la cantante hasta varias horas después cuando se lo dijo un miembro del equipo de seguridad.

El cambio de tono de Britney

Sin duda, este incidente ha vuelto a echar luz sobre la situación de Britney Spears. La cantante, cuya vida cambió en 2021 después de conseguir que un juez la liberara de la custodia legal de su padre, está viviendo una extraña etapa de transición. La mayoría de sus publicaciones son vídeos bailando en los que sale en bañador o incluso ropa interior.

Con su característico maquillaje de ojos y el pelo despeinado, sus gestos y su forma de comportarse sigue causando dudas entre sus seguidores. En la mayoría de publicaciones Britney se ve obligada a desactivar los comentarios ante la oleada de críticas y preguntas sobre su situación.