Jamie Lynn Spears (32 años) saltaba a la fama cuando no era más que una niña de la mano de su hermana Britney. Cuando eres la pequeña de la casa y uno de tus familiares es la estrella del pop más grande del mundo, es difícil encontrar tu sitio. Sin embargo, esa preadolescente consiguió hacerse un lugar en PCA, el instituto ficticio de Zoey 101. Una serie de éxito que acabó abruptamente porque se quedó embarazada antes de cumplir la mayoría de edad. La mejor publicidad para evitar los embarazos adolescentes que recibió esa generación.

Han pasado casi dos décadas desde que se estrenara Zoey 101 en 2005, una serie sobre una chica de 13 años que se muda a un internado en Malibú que hasta entonces había sido solo de chicos. Allí tiene que hacer amigos de cero, adaptarse a los estudios y demostrar su valía. Pacific Coast Academy (PCA), el instituto, casi se convierte en un personaje más a lo largo de las cuatro temporadas.

'Zoey 102' se estrena en Paramount+ el 27 de julio
'Zoey 102' se estrena en Paramount+ el 27 de julio

¿De qué va Zoey 102?

Después de años de rumores y de conversaciones para revivir Zoey 101, los actores por fin lo han conseguido. Este 27 de julio se estrena en Paramount+ la película que han grabado con todo el reparto original, cuyo nombre es, originalmente, Zoey 102.

La trama transcurre en la boda de Quinn (Erin Sanders) y Logan (Natthew Underwood), que ya al final de la serie original se convirtieron en pareja oficial. Tal y como se aprecia en el tráiler, Zoey es una de las damas de honor y tendrá que enfrentarse a su ex, Chase (Sean Flynn). Pero no quiere admitir que todavía le afecta verle, por lo que se lleva a un novio falso para impresionar.

Una imagen de 'Zoey 102', que transcurre mientras los protagonistas son adultos
Una imagen de 'Zoey 102', que transcurre mientras los protagonistas son adultos.

Una premisa de lo más cliché que, sin embargo, ha capturado ya la atención de los seguidores de la serie.

¿Qué fue de Jamie Lynn Spears?

Jamie Lynn Spears anunció en diciembre de 2007 que estaba embarazada de 12 semanas. Tenía 16 años y el padre del bebé era su novio desde hacía tiempo, Casey Aldridge. "Ha sido una sorpresa para los dos, muy inesperado", aseguró la intérprete, que tardó dos semanas en decírselo a sus círculos familiares y de amigos.

"Me acuerdo de hace 15 o 16 años, cuando todos los titulares del mundo me decían que era un fracaso, que iba a perder todo por lo que había trabajado toda mi vida, que había arruinado toda mi vida porque era una chica que se quedó embarazada y decidí quedarme el bebé. Acepté cada cosa horrible que dijeron de mí como la verdad, mi único deseo era que me dejaran en paz para cuidar de mi bebé en paz y eso hice", recordaba recientemente Jamie Lynn.

Una imagen de Jamie Lynn con sus dos hijas y su marido, James
Una imagen de Jamie Lynn con sus dos hijas y su marido, James.

En 2010, Jamie Lynn y Casey Aldridge rompieron cuando Maddie, su hija, tenía 19 meses. Ante este cambio radical en su vida, la actriz se mudó a la ciudad en la que había crecido, en Louisiana, cerca de sus padres, donde conoció a James Watson. Finalmente la pareja pasó por el altar en 2014, y cuatro años después dieron la bienvenida a su primera hija en común, Ivey, la segunda para la intérprete.

Pero no todo fueron buenas noticias para la familia, porque en 2017 vivieron un enorme susto que marcaría su vida para siempre. Maddie sufrió un accidente cuando tenía ocho años, mientras conducía un quad que terminó volcado en un lago. Pasó varios minutos bajo el agua, atrapada por el cinturón de seguridad, hasta que pudieron liberarla.

Según contó Jamie Lynn en un libro publicado el pasado año, su hija estaba inconsciente y azul cuando la sacaron del agua. Sin embargo, no sufrió daños cerebrales y se recuperó con normalidad, no sin marcar un antes y un después en la vida de la familia.

El papel de su padre y los problemas legales de Britney

Jamie Lynn se lleva 10 años con su hermana mayor, Britney, por lo que era poco más que una niña cuando en 2007 la cantante sufrió su infame crisis nerviosa. A pesar de que aparentaban estar muy unidas, con los años esa idea fue disipándose. Hasta el punto de que la intérprete de Toxic podría haberse enterado del embarazo de su hermana a través de los paparazzi.

A pesar de que entre 2007 y 2021 Britney Spears estuvo sometida a un régimen de custodia legal por parte de su padre, siempre se creyó que Jamie Lynn estaba del lado de su hermana. Pero en el proceso de libertad, la cantante arremetió contra todo el mundo de su familia sin dejar títere con cabeza. Cuando en 2022 se publicó el libro de la actriz, Things I Should Have Said, la intérprete de Lucky arremetió específicamente contra la protagonista de Zoey 101.

Britney aseguró estar "disgustada" porque su hermana pequeña vendiera el libro "a su costa", aprovechando la situación que estaba atravesando para hablar de ella y enriquecerse. Sin embargo, a finales de año cambió de opinión, y llamó públicamente a Jamie Lynn "valiente" e "inspiradora".

Las últimas noticias que se tienen de su relación las ha publicado la propia cantante. Esta semana ha asegurado que estuvo de visita en el set de rodaje, y que le encanta estar con su familia.

¿Qué han hecho los actores de Zoey 101 desde que terminó la serie?

Zoey 101 se emitía en Nickelodeon, por lo que muchos de sus actores salieron en otras ficciones de la cadena infantil. Fue el caso de Jamie Lynn, que puso voz a varios personajes hasta que en 2020 dio el salto de nuevo ante la cámara para participar en la exitosa serie de Netflix Dulces Magnolias. Su primer triunfo desde la serie adolescente.

Otros como Erin Sanders no han parado de trabajar, aunque no han conseguido afianzarse en ningún otro papel de éxito. Desde el final de Zoey 101 la actriz ha salido en Weeds, Mad Men, Castle, El mentalista o CSI: Miami, pero solo de manera episódica.

'Zoey 102' se estrena el día 27 en Paramount+
'Zoey 102' se estrena el día 27 de julio en Paramount+.

Después del final de Zoey 101, Matthew Underwood tampoco consiguió hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. A pesar de que ha seguido trabajando, se considera a sí mismo como cineasta además de actor, dirigiendo algunos de los cortos que también protagoniza. Más de lo mismo para Sean Flynn, que solo tuvo un papel de cuatro episodios en Criadas y malvadas, además de trabajar en algunas TV movies que no tuvieron mucho éxito.

Abby Wilde siguió su carrera en Nickelodeon participando en iCarly, pero después no ha continuado trabajando como actriz. Por otro lado, actores que tuvieron menos peso como Victoria Justice o Austin Butler sí han triunfado en mayor o menor medida. Tanto es así que el actor de Elvis, que hizo de novio de Zoey brevemente, ha estado nominado al Oscar el pasado año.