Marta Chávarri ha muerto a los 62 años durante la madrugada de este 21 de julio, tal y como publica la revista Pronto, que asegura que la exmujer de Alberto Cortina ha sido encontrada sin vida por su asistenta.

La que en su momento fue marquesa de Cubas llevaba muchos años alejada de la prensa rosa ha sido atendida por los servicios de urgencia sin que estos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Agentes de la Policía Nacional han constatado que el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que tratan el caso en principio como una muerte natural, han indicado a Europa Press fuentes policiales. No obstante, los forenses le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa concreta de la muerte.

Marta Chávarri se había convertido en abuela hace apenas un mes, después de que su único hijo, Álvaro Falcó (primo de Tamara Falcó), diera la bienvenida a la pequeña Philippa, fruto de su matrimonio con Isabelle Junot.

Chávarri fue una persona muy conocida en el mundo del corazón y la alta sociedad española en la década de los 90 del pasado siglo. Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer del cantante Raphael, Chávarri tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa al casarse con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. Con él tuvo un hijo, Álvaro Falcó. Protagonizó grandes portadas de la prensa rosa al destaparse su relación con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo de la empresaria Alicia Koplowitz.

Fue una persona muy conocida en la alta sociedad de la década de los 90 del siglo pasado, con muchas actividades filantrópicas, pero en la actualidad mantenía un perfil mediático muy bajo.