Cumple 20 años y está estudiando en una universidad de Reino Unido, en un fino equilibrio entre ser una persona pública y alguien anónimo. Es Alexandre Grimaldi Coste, el hijo del príncipe Alberto de Mónaco y la exazafata Nicole Coste. Un joven de piel morena e impresionante belleza, que en las fotos de su primera entrevista aparece con una sonrisa tímida y elegantemente ataviado.

Acompañado de su madre, Alexandre ha ofrecido una entrevista al medio francés Point de Vue hablando de su futuro, su familia y sus esperanzas. Por ejemplo, ha reclamado su sitio como hijo reconocido de Alberto de Mónaco, a pesar de que su padre tardó cuatro meses en reconocerle después de su nacimiento.

Acusa de "actitud malintencionada" a quienes le llaman con el apellido de su madre

Portada de la revista 'Point de Vue' con Alexandre Grimaldi
Portada de la revista 'Point de Vue' con Alexandre Grimaldi

"Mi padre se llama Grimaldi, lo lógico es que lleve su nombre", ha explicado cuando le han preguntado sobre la decisión de usar solo el apellido de su padre. "Nunca me había llamado Coste o Coste-Grimaldi [...] Aquellos que me llaman así tienen una actitud malintencionada", ha reiterado.

Su mensaje es claro, a pesar de que su madre nunca ha tomado cartas en el asunto para defender su honor, Alexandre sí está dispuesto a hacerlo: "Porque he nacido en Francia pero he crecido en un país anglosajón. Atacaré si hace falta. Tampoco soy 'ilegítimo' porque en mi nacimiento ninguno de mis padres estaba comprometido y no se cometió adulterio. Utilizar esa palabra es insultante".

Tiene razón que el término correcto no es ilegítimo, tampoco bastardo, sino natural. Ninguno de sus padres estaban emparejados, ni tampoco tenían una unión civil o religiosa entre ellos. Por lo tanto, es un hijo que Alberto de Mónaco ha reconocido pese a haber nacido fuera del matrimonio, al igual que hizo con Jazmin Grace Grimaldi.

¿Cuántos hijos tiene Alberto de Mónaco?

Alberto de Mónaco tiene cuatro hijos. La mayor es Jazmin Grace, fruto de la relación del príncipe con la cantante estadounidense Tamara Rotolo, a quien conoció durante unas vacaciones en el sur de Francia en 1991. Tiene 31 años. El segundo es Alexandre, que cumple 20 el próximo día 24 de agosto. Nicole Coste conoció al royal en un vuelo de Air France, y mantuvieron una relación estable que, sin embargo, terminó para dar paso a una convivencia cordial.

Charlene y Alberto de Mónaco con sus dos hijos, Jacques y Gabriella
Charlene y Alberto de Mónaco con sus dos hijos, Jacques y Gabriella

Ninguno de los dos hijos mayores de Alberto de Mónaco forma parte de la línea de sucesión. Esta empieza con los mellizos que Alberto de Mónaco tuvo con Charlene tras su enlace. Se llaman Jacques y Gabriella y el próximo mes de diciembre cumplen nueve años. A pesar de su corta edad ya tienen especial protagonismo en la familia principesca, y acuden con su padre a varios actos.

Jacques es el heredero de la corona de Mónaco, y su hermana su fiel escudera. Gabriella ya hace el mismo papel que la princesa Carolina ha ejercido siempre con Alberto, siendo su mejor apoyo en los momentos más complicados.