La princesa Leonor fue protagonista absoluta del 12 de octubre. No es de extrañar después de dos años de ausencia por su tiempo en Gales, y tras haber comenzado su formación militar en la Academia de Zaragoza. Luciendo el traje de gala del Ejército de Tierra, tanto en el desfile como en el posterior besamanos en Palacio, la hija de Felipe VI se mostró en todo momento a la altura de las circunstancias.

Seria y firme cuando tenía que estarlo, pero también sonriente, cercana y encantadora en otros momentos más distendidos. En cambio, hubo una sonrisa en particular, un momento de apenas unos segundos, que ha capturado el interés de todos los internautas. Fue cuando, durante la recepción en el Palacio Real de Madrid, los Reyes y la Princesa saludaron a dos de los compañeros de la Academia. Las reacciones no se han hecho esperar.

La complicidad, las bromas y las miradas atentas de los Reyes mientras la princesa Leonor saludaba concretamente al último de sus compañeros han desatado las especulaciones. ¿Es posible que la heredera haya encontrado el amor en la General? Emocionados ante esta idea de una historia de amor, los españoles se han juntado en las redes sociales para fijarse, analizar y decorar el vídeo.

Y continúan las preguntas. ¿Es posible que sea el mismo chico que solo hace unos días le hacía un gesto que denotaba su confianza? Algunos usuarios de las redes sociales ya están especulando con la idea. Por ejemplo, el asturiano Alexsinos, que con 236.000 seguidores comparte memes y todo tipo de comentario de la actualidad.

Los tres compañeros fueron invitados por sorpresa

Fueron tres los compañeros de Leonor que fueron invitados al besamanos y dieron lugar a estas reacciones. La primera fue una chica, que apenas sale en los vídeos por haber pasado antes, y le siguieron dos chicos. Es el último el que se lleva toda la atención de las redes sociales y los medios, sobre todo por la mirada del rey Felipe. El monarca termina de dar la mano a los tres cadetes e inmediatamente después mira a su hija con una sonrisa casi pícara.

Mientras don Felipe mira a Leonor, la reina Letizia sigue dándole la mano al último chico en cuestión. Pero nada más hacerlo, también dirige la mirada a la heredera, a quien le llega su turno de saludar al último de sus compañeros. Ambos se ríen y el cadete llega a pronunciar unas palabras que no terminan de entenderse en la imagen.

En teoría, el motivo de las sonrisas es que fue una sorpresa para Leonor que estuvieran tres de sus compañeros en el besamanos. Supuestamente la Princesa no estaba avisada y por eso se mostraron tan espontáneos y sonrientes. La chica que pasó primero sale en la mayoría de las fotos de la Academia junto a la heredera, por lo que entendemos que han hecho muy buenas migas. El segundo también aparece cerca de la joven, de 17 años, en muchas de las instantáneas (y siempre muy sonriente).

La clave es el tercero, que muchos han relacionado ya con otro vídeo. En estas otras imágenes, tomadas en el día de la ofrenda a la virgen del Pilar, se ve cómo un compañero de Leonor le aparta algo del pelo con delicadeza.

Lo cierto es que esta supuesta relación de Leonor, cuya veracidad no está en absoluto comprobada, consigue reunir a todo tipo de público. De hecho, muchas personas que no se consideran seguidoras de la monarquía admiten estar interesadas en esta trama.

También hay que tener en cuenta que la reaparición de Leonor en el desfile explica el enorme aumento de telespectadores que tuvo ayer la celebración. Remontándose a cifras de 2007, la cadena pública reunión a un 30.1% de los españoles para ver los actos del 12 de octubre.