Maggie Smith rompe moldes en la nueva campaña de Loewe, fotografiada por Juergen Teller y con la dirección creativa del diseñador de la casa, Jonathan Anderson. La moda continúa el calculado camino de inclusión y diversidad que inició hace unos años, pero la presencia de la veterana actriz de 88 años en la campaña de la precolección primavera-verano 2024 de la firma de origen español ha sorprendido y se ha viralizado.
La actriz de Gosford Park, Harry Potter o Downton Abbey, ganadora de dos Oscar y nominada en otras tres ocasiones, es una de esas mujeres que ha decidido envejecer de manera natural. Y así aparece en la campaña de Loewe, como sorprendida en la comodidad de su casa de campo. Las fotografías de Teller han salido a la luz pocas semanas después del editorial de moda protagonizado por su colega Vanessa Redgrave en las páginas del especial de otoño de How To Spend It, la revista de tendencias del Financial Times. Un indicativo de que la campaña de Loewe con Maggie Smith no es una anécdota.
Maggie Smith comparte campaña con otros rostros conocidos como los actores Josh O'Connor (The Crown), Mike Faist (West Side Story) o Dakota Fanning. No es la primera vez que Loewe apuesta por un veterano. El año pasado el actor Anthony Hopkins fue uno de los modelos de excepción de la firma y participó de una divertida sesión realizada también por Teller.
Rompiendo barreras
El edadismo está en boca de todos en los últimos años. Las conversaciones sobre inclusión en la moda y en la vida pública abarcan también a las personas mayores que siguen queriendo llevar una vida activa. Es el caso de Maggie Smith, que no parece tener intención alguna de retirarse.
La actriz no tiene redes sociales y, desde luego, no necesita dinero con un patrimonio estimado de más de 20 millones dólares. Sin embargo, está rompiendo barreras para todos los que vienen detrás de ella.
Con su participación en esta campaña, Maggie Smith manda un mensaje para todo aquel que quiera escuchar. Quizás esa madre que se mira en el espejo, se ve muy arrugada y se plantea algún retoque estético. Maggie no lo necesita. Sigue con su estilo y su peinado de los últimos años, sin esconder su edad ni dar explicaciones. E incluso marcando tendencia.
Construyendo un nuevo Loewe
En las imágenes, la famosa actriz británica luce un voluminoso abrigo de pelo con hombreras y el bolso Puzzle, que tiene un precio de 3.100 euros y es uno de los más reconocibles de la nueva era de Loewe. Es el primero que diseñó Jonathan Anderson y lo califican como una "obra maestra de la artesanía contemporánea". En la segunda foto luce un vestido blanco y negro más moderno con el bolso Paseo, valorado en 2.200 euros.
Desde que Jonathan Anderson se ha hecho cargo de la firma de origen español perteneciente al grupo francés LVMH, haciendo de Loewe una de las firmas del momento, la casa apuesta por campañas rompedoras protagonizadas por perfiles diversos en todos los sentidos.
Lejos queda aquella época (2012) en la que un grupo de hijos de famosos españoles protagonizaron una campaña de lo más comentada. Pero nunca olvidaremos a Martiño Rivas hablando de cuero o a María Forqué mencionando frases de las películas de su madre con aquella versión del Amazona clásico pero con asas en tonos neón.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 3 Así cambia la edad de jubilación en España en 2025
- 4
- 5 El AVE vasco no estará terminado hasta (al menos) 2033, tras 27 años de obras y amenazas
- 6 En la querella del PP "no había agua"
- 7 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 8 Los párpados no se libran del cáncer de piel
- 9