Gente

Susan Sarandon, despedida de su agencia por comparar el sufrimiento judío y musulmán

Las palabras que pronunció en una manifestación pro-Palestina han sido consideras como antisemitas

La actriz Susan Sarandon durante una rueda de prensa previa a la celebración de la gala de entrega de los 67º Premios RNE de Cinematografía en Barcelona

La actriz Susan Sarandon durante una rueda de prensa previa a la celebración de la gala de entrega de los 67º Premios RNE de Cinematografía en Barcelona EUROPA PRESS

En medio de la tregua de Israel a Palestina, y a miles de kilómetros de este conflicto, en Hollywood se ha creado también una brecha. La última muestra de esta división es el despido de Susan Sarandon de su agencia de representación, UTA, alegando comentarios antisemitas por parte de la actriz, de 77 años.

Susan Sarandon estuvo en una manifestación pro Palestina en Nueva York, donde realizó las mencionadas declaraciones. "Hay mucha gente que tiene miedo de ser judío ahora mismo. Están probando cómo se siente ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia", fueron sus palabras, que han sido consideradas como antisemitas.

La actriz Susan Sarandon recibe el Premi d'honor durante la gala de entrega de la 67ª edición de los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía en abril de 2023 en Barcelona
La actriz Susan Sarandon recibe el Premi d'honor durante los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía en abril de 2023 en Barcelona. EUROPA PRESS

Tras el ataque de Hamas del 7 de octubre a los ciudadanos israelís, los medios se han hecho eco de una crecida en las cifras de "acoso, vandalismo y ataques". Según ha publicado la Liga Antidifamación (ADL) habrían subido hasta un 388% en comparación al pasado año. Por su parte, también el consejo de relaciones americanas-islámicas ha reflejado en sus datos un aumento de los conflictos. Ambos lados han sido verificados por el FBI en declaraciones al Washington Post.

Susan Sarandon no es la única

No ha sido la única. La actriz Melissa Barrera habría sido despedida de la nueva película de Scream por sus comentarios contra el ataque de Israel. "Yo también vengo de un país colonizado. Palestina será libre", aseguró la intérprete, que iba a protagonizar la última entrega del slasher con Jenna Ortega, Mason Gooding y Jasmine Savoy Brown.

Melissa publicó el pasado 27 de octubre una petición compartida de diferentes actores pidiendo un alto al fuego. "Nos unimos como artistas y defensores pero sobre todo como humanos que están siendo testigos de la terrible pérdida de vidas y el despliegue de horrores de Palestina e Israel", escribió. Entre los firmantes estaban también Alfonso Cuarón, Ben Affleck, Bradley Cooper, Cate Blanchett, Dua Lipa, Florence Pugh, Jennifer Lopez y muchos otros. En la lista estaban incluso las dos guionistas judías Ilana Glazer o Abbi Jacobson, creadoras de Broad City.

Y pese a todo, Melissa ha continuado publicando en su Instagram a favor de Palestina. Entre sus mensajes incluye vídeos y fotografías del horror que se está viviendo en Gaza en estos días. "No puedes querer a tu vecino mientras apoyas o aceptas un sistema que le aplasta, le explota y le deshumaniza. No puedes querer a tu vecino y aceptar menos para él y su familia de lo que aceptas para ti y para los tuyos", escribió en una de sus últimos stories.

En el mundo de la moda también ocurre

El pasado año, la modelo Bella Hadid desveló que su defensa activa de Palestina le había costado contratos. "Muchas compañías dejaron de trabajar conmigo. Tengo amigos que dejaron de hablarme", compartió. Lo que quizás explicaría por qué en esta ocasión no ha querido pronunciarse como sí ha hecho su hermana. Gigi Hadid publicó: "Tengo profunda empatía y el corazón roto por el sufrimiento palestino y la vida en la ocupación. Es una responsabilidad que tengo cada día".

Entonces, el Gobierno israelí la atacó en redes sociales: "¿Has estado durmiendo en la última semana? ¿O simplemente no te importan los niños judíos que están siendo asesinados en sus casas? Tu silencio ha sido muy claro para saber de qué lado estás. Te vemos", publicó la cuenta oficial de Israel.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar