El torero Juan Ortega, de 33 años, se iba a casar este sábado con la cardióloga Carmen Otte Alba también de 33, tras casi quince años de noviazgo. Su boda se celebraría por todo lo alto en Jerez, ante cientos de invitados que habían venido de toda España. Todo parecía presagiar un día romántico y lleno de felicidad, pero cuando algunos de los invitados estaban ya en la iglesia recibieron un mensaje. El diestro ya no quería casarse.

Habían celebrado su preboda unas horas antes y habían disfrutado juntos, según ha contado Juan del Val, que estaba entre los invitados: "Claro, yo soy muy amigo de Juan, estuvimos el viernes en la preboda varios invitados, muchos de los que íbamos de Madrid, tanto amigos del novio como de la novia, yo entre ellos. Fue una preboda bonita, una fiesta bonita". Nada parecía indicar que Juan Ortega iba a cambiar de opinión solo una hora antes del enlace.

Juan Ortega comunicó a Carmen a través de una llamada telefónica que ya no quería casarse. El padre de la novia tuvo que avisar a los 500 invitados de que la boda se cancelaba, ella estaba destrozada. Entre los presentes estaba Juan del Val, amigo de los novios: "Nos dicen que Juan tiene dudas y que no quiere terminar de dar ese paso hacia delante", comentó en La Roca, el programa de su mujer.

"Es algo verdaderamente sorprendente, es muy de guion cinematográfico", confesaba Juan del Val a Nuria Roca. Sin embargo, consideraba que Juan Ortega es un hombre "enormemente íntegro". Según El Español, la novia está totalmente "rota", recluida en casa de sus padres y sin poder dejar de llorar.

Carmen Otte Alba, en una foto de sus redes sociales
Carmen Otte Alba, en una foto de sus redes sociales. Facebook

Críticas y mensajes de apoyo a Juan Ortega

A pesar de que Juan Ortega está desaparecido de las redes sociales, ha dejado claro que está pendiente de todo lo que se dice de él. Sus dos últimas publicaciones tienen limitados los comentarios para que nadie pueda escribirle un mensaje. Sin embargo, en el resto de sus fotos y vídeos abundan las opiniones de los internautas.

Hay opiniones de todo tipo. "Me parece que lo que has hecho es MUY valiente. Muchos divorcios se evitarían si la gente se lo pensara mejor. Hay que estar seguro para dar un paso así. Mejor que duele ahora que no cuando haya hijos. ¡BRAVO!", dice uno de los comentarios. Otros, opinan justo lo contrario: "Lo que has hecho no tiene perdón de dios, ¡¡mira que as tenido tiempo para echarte atrás!!"

Los hay también que han mostrado su preocupación por la comida del banquete, que estaba preparada y ha tenido que descartarse. Se calcula que la boda habría costado unos 70.000 euros, según ha publicado La Vanguardia. El mismo medio publica que la familia de la novia comenzó a hacer gestiones al conocerse el giro de los acontecimientos para que fuera el torero quien se hiciera cargo de la cancelación del enlace.