Gente

Lujo asiático al estilo marbellí: la gran fiesta de cumpleaños de Juan Carlos en Abu Dabi

El rey emérito celebrará los 86 años intentando replicar el éxito de su fiesta en 2018, a la que invitó a todo tipo de personajes conocidos que esta vez podrían viajar a Emiratos Árabes para la ocasión

Cumpleaños rey Juan Carlos I en Abu Dabi

Carmen Vivas

El rey Juan Carlos cumple este 5 de enero 86 años. Una celebración que tendrá lugar lejos de España y, por supuesto, de la Zarzuela. Será en Abu Dabi, donde el emérito vive desde agosto de 2020, y no será el mismo viernes sino durante el fin de semana, lo cual facilitará que viajen sus amigos en una fecha tan familiar como el fin de semana de Reyes.

Algunos medios como Vanitatis publican que el rey Juan Carlos se hará cargo de la estancia de los invitados. Otros, como ¡Hola!, que no ha sido él quien ha organizado la fiesta sino sus amigos, como ya ocurrió en 2019. Estos son Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo; Miguel Arias, empresario y dueño del restaurante Flanigan de Mallorca; Eduardo Anitua, doctor especialista en estomatología y dueño de una clínica en Vitoria. Son los tres nombres que nunca faltan en las visitas del emérito a España en los últimos años.

La temática será (en teoría) de estilo marbellí, que también inspirará la vestimenta. Un dress code que sugiere el estilo ochentero y noventero de la Costa del Sol, con americanas blancas, pieles morenas y enormes joyas. Un imaginario que recuerda al Marbella Club y a Alfonso de Hohenlohe, Jaime de Mora y Aragón y Gunilla Von Bismark, entre otros.

El rey Juan Carlos celebrará su 86 cumpleaños en Emiratos Árabes.
El rey Juan Carlos celebrará su 86 cumpleaños en Emiratos Árabes. EUROPA PRESS

Los invitados

Se estima que la fiesta del rey emérito reunirá a un centenar de personas. Entre los invitados estarán el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa, el exjefe del CNI Félix Sanz Roldán, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el periodista Carlos Herrera o las hermanas Koplowitz. Se espera que acudan sus hijas, las infantas Elena y Cristina, pero no Felipe y Letizia ni la princesa Leonor. Tampoco parece que la reina Sofía o Irene de Grecia vayan a acudir.

Para su 86 cumpleaños el rey Juan Carlos habría querido replicar la íntima pero multitudinaria fiesta privada que celebró en 2018 en Zarzuela. En aquella ocasión acudieron también Enrique Ponce y los Del Río, entre otras personalidades y miembros de la familia, aunque consiguieron guardarla en secreto. Será cuestión de tiempo ver qué trasciende de esta cita, y si todos los que han sido invitados podrán viajar finalmente hasta Abu Dabi para la celebración.

Una imagen que no se ha repetido

En 2018, el emérito celebró no solo su 80 aniversario sino el cuarenta aniversario de la Constitución. El año comenzaba con una imagen especialmente representativa, la de la familia unida. Las fotos de la fiesta anterior nunca vieron la luz a pesar de que, según Vanitatis, reunió a más de 200 personas.

De izquierda a derecha posaban don Felipe, doña Letizia, Victoria Federica, don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Elena y Froilán. Y en primer término, la infanta Sofía y la princesa Leonor. A finales de ese mismo año y para celebrar el cumpleaños de la reina emérita la familia se reunió y fue inmortalizada una última vez.

No ha sido hasta 2023, cinco años más tarde, que hemos podido ver a la familia reunida de nuevo, aunque no se ha repetido la instantánea. Fue una sucesión de entradas en un restaurante con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena las que constataron el primer reencuentro más o menos público del rey Juan Carlos con su hijo y con la reina Letizia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. La farlopa quien la pone, Ángel Cristo?