Las calles empiezan a abrir sitio para los Cybertrucks de Tesla, esos monstruos futuristas y prácticamente indestructibles salidos de la mente de Elon Musk. Ya se ha visto al conocido empresario conducir uno de estos vehículos de 3.000 kilos, pero ahora llega el turno del resto de mortales que se lo pueden permitir, entre ellos las celebrities. ¿Qué estrellas veremos tras el volante de este curioso coche?

Desde el pasado 30 de noviembre, un selecto grupo de propietarios tiene ya en su garaje el Cybertruck de Tesla. Muchos de ellos son los propios trabajadores que se han encargado de poner el diseño en la calle, pero también se espera que empecemos a verlo en manos de diferentes rostros conocidos.

El primero de ellos ha sido el músico y director creativo para la línea masculina de Louis Vuitton, Pharrell Williams. Quienes paseaban este fin de semana por el Design District de Miami se quedaron perplejos al ver a Pharrell conduciendo este enorme coche y aparcándolo, no sin dificultad, en plena calle ante la tienda de Vuitton de la ciudad, donde se celebra la exclusiva pop-up de presentación de su colección primavera-verano 2024.

El reto de Pharrell aparcando el Cybertruck

En el asiento del copiloto viajaba Rocket, el hijo mayor de Pharrell, de 14 años, fruto de su matrimonio con la diseñadora Helen Lasichanh. Sin embargo, no fue de gran ayuda a la hora de aparcar en línea, incluso aunque algunos viandantes también quisieron colaborar. Según uno de los presentes, estuvo diez minutos intentándolo. Por suerte jugaba delante de casa, así que contó con ayuda y fue finalmente un aparcacoches quien le solucionó la papeleta.

En los comentarios de una de las publicaciones de redes sociales que han compartido las imágenes del momento había todo tipo de comentarios irónicos y divertidos. Entre ellos, el de la cuenta oficial de Mercedes Benz. "Nuestro Active Parking Assist puede ayudar", escribieron con sorna.

Elon Musk quiso que su último coche, que ha llegado a las calles casi cinco años después de su presentación oficial, no tuviera espejos laterales al considerar que era mucho más estético evitarlos. Pretendía que el vehículo dependiera solo de las cámaras laterales. En cambio, la regulación estadounidense le ha obligado a ponerlos, aunque no parece que hayan ayudado a Pharrell a la hora de aparcar.

DJ Tiesto, Jay Leno y otros conductores del Cybertruck

Pero Pharrell no es el único famoso que ya se ha puesto tras el volante de uno de estos enormes coches. Los paparazzi ya han fotografiado al presentador y humorista Jay Leno conduciendo el Cybertruck por las calles de Los Ángeles. Según desveló a los fotógrafos se trata del quinto en ser fabricado, pero no le pertenecía sino que era un préstamo de un amigo.

Jay Leno lo pidió prestado para grabar un episodio de Jay Leno's Garage, un programa que originalmente se emitía en televisión pero que tras ser cancelado continúa en el canal de YouTube del presentador.

Alexis Ohanian, marido de Serena Williams y cofundador de Reddit, también ha hablado sobre lo mucho que le gusta el vehículo. Según él, es el primer coche que ha conducido que le resulta cómodo por ser una persona alta (mide 1.96), pero no forma parte del pequeño grupo de afortunados que ya lo tiene.

En octubre, DJ Tiesto compartió una foto con un Cybertruck e hizo creer a sus seguidores que había conseguido uno antes de tiempo. Sin embargo, el modelo que salía en la instantánea era el que el propio Elon Musk condujo hasta el Gran Premio de la Fórmula 1 en Austin.

Christine Evangelista con su Cybertruck de Tesla.
Christine Evangelista con su Cybertruck de Tesla. @christineevangelista

Y no solo hombres están probando el nuevo Tesla. La actriz Christine Evangelista, que da vida al personaje de Sherry en The Walking Dead y Fear the Walking Dead, estuvo en la presentación a primeros de diciembre y ya conduce su Cybertruck. Lo ha demostrado en una de sus últimas publicaciones, en las que aparece junto al vehículo en medio de la nieve.

Joe Rogan, gran amigo de Elon Musk y conocido youtuber, ha asegurado también que su "amigo Joe" ya tiene uno. Curiosamente el influencer no parece estar entre los afortunados que ya tiene uno en el garaje.

Los expertos especulan que los primeros en recibir el Cybertruck serán los influencers de este tipo de vehículos. Otros esperan que estrellas de la música como Bad Bunny o Jay-Z, o del cine, como Leonardo DiCaprio, se suban cuanto antes a estas cuatro ruedas. Quizás Pharrell no era el más favorecido en un coche que mide cuatro centímetros de alto más que él.

Un coche que causa fascinación

Cuando un coche especialmente exclusivo se pasea por la calle es normal ver a niños, especialistas o curiosos acercándose o tomándose fotos con él. No es diferente con el Cybertruck de Tesla, que sin duda llama la atención allá donde va. En los últimos días han ido saliendo fotos y vídeos en las redes sociales de gente avistando estos vehículos "en la naturaleza", como si se trataran de animales salvajes.

Ya sea poniéndolo a prueba en la nieve o conduciéndolo con el piloto automático. La mayoría se conforma con verlo de cerca.

Es cuestión de tiempo que esta clase de coche, de los que solo hay unas cuantas decenas en el mundo de momento, se vean por las carreteras. Aunque hasta España tardará, probablemente, algo más en llegar.