Antonio Tejado (36 años) ha declarado ante el Juzgado de Sevilla por su relación con la banda criminal que robaba en casas de famosos. Esta organización sería la responsable de los asaltos a Sergio Ramos, por ejemplo. Pero también a la cantante María del Monte, que es tía del exconcursante de Supervivientes y GH Dúo.

El sobrino de María del Monte había sido detenido el pasado viernes junto con otros siete supuestos integrantes de la banda. A primera hora del lunes, la policía trasladaba a Antonio Tejado al Juzgado en un furgón. Y a pesar de estar protegido de miradas indiscretas ha sido fotografiado a través de los agujeros.

Antonio Tejado llegando en un furgón policial a los juzgados de Sevilla para declarar por su supuesta implicación en el robo en casa de María del Monte.
Antonio Tejado llegando en un furgón policial a los juzgados de Sevilla para declarar por su supuesta implicación en el robo en casa de María del Monte.

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza al considerar a Antonio Tejado como el autor intelectual de los robos. En concreto, sería el responsable de suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización.

Acusados de robo con violencia, detención ilegal, lesiones

Durante su comparecencia judicial, la mitad de los detenidos se ha acogido a su derecho a no declarar. El resto únicamente ha respondido a preguntas de sus respectivos letrados, y solo dos han recibido la libertad condicional. En la causa se investigan presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal.

Hay que señalar que María del Monte fue maniatada y amordazada bajo amenaza de muerte. De hecho, obligaron a la cantante a facilitar la clave de la caja fuerte y esta colaboró. Por lo tanto, los ladrones se llevaron joyas y relojes de mucho valor, además de dinero en efectivo y otros objetos de la casa.

La reacción de la familia

María del Monte respondía este fin de semana diciendo que no sabía más sobre el tema que lo que era públicamente conocido. "Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia", confesaba.

María del Monte habla tras la detención de su sobrino, Antonio Tejado.
María del Monte habla tras la detención de su sobrino, Antonio Tejado.

Sus familiares y amigos más cercanos sabían a qué se dedicaba el ex de Chayo Mohedano desde que se alejó de los platós de televisión hace varios años, según han apuntado en Espejo Público. María José, madre de Tejado, está "destrozada" y achaca el cambio de vida de su hijo a las "malas compañías" que ha frecuentado en los últimos tiempos.

Entre esas amistades estaría "el ruso", dueño de un conocido gimnasio en La Macarena -en el que entrenaba Antonio-. Un hombre que la Guardia Civil considera como el cabecilla de la banda.

En Vamos a ver han ido un paso más allá y, además de confirmar la preocupación de su familia, han hablado de una supuesta adicción al alcohol y a las drogas. Han asegurado, además, que Antonio Tejado no tenía trabajo ni ingresos: "Era su manera de ganarse la vida en los últimos tiempos". Sin embargo, sí les ha sorprendido y mucho que Tejado esté involucrado en el robo de la casa de su tía María del Monte.