Cat Janice es cantante y tiene 31 años, pero había pasado desapercibida para el gran público durante casi toda su carrera. Su vida cambió cuando le diagnosticaron una forma rara y agresiva de sarcoma en 2022 tras encontrarse un bulto en el cuello. Pero no dejó que el cáncer le quitara las ganas de vivir. En enero del pasado año todo parecía indicar que el tratamiento había funcionado, y su salud mejoró. Pero la alegría no duró mucho, en junio los tumores habían vuelto, esta vez en los pulmones, y la prognosis era peor.

Y a pesar de que la noticia de su enfermedad le habría arruinado los días a cualquiera, Cat Janice decidió invertir su energía en un último tema. Con la suerte de que se ha hecho viral, es una de las canciones más populares de las redes sociales en los últimos días y ha cruzado todas las fronteras. Todo con la intención de ayudar a su hijo, Loren, de siete años.

Supo que el cáncer era terminal tras casarse

El pasado cinco de enero, desde el hospital, Cat anunciaba que iba a sacar una canción con la intención de dejar todas las ganancias a su hijo. "Aunque mi tiempo en este planeta esté acabándose (semanas o meses, no lo sé) me siento agradecida por haber podido pasar la última semana en mi propia y preciosa boda con el amor de mi vida", comenzaba diciendo.

Tres años después de conocer a su pareja, y pensando que había superado la enfermedad, Cat decidió casarse. Sin embargo, en un momento de alegría y totalmente inesperado todo volvió a cambiar. "Nunca sabes qué te va a lanzar la vida. En un minuto estás bailando despacio en brazos de tu marido y tu hijo y en el minuto siguiente estás en el hospital oyendo la noticia. No tengo miedo porque muchos de mis seres queridos están conmigo y voy a estar con mi creador", añadía.

Pero había un nuevo giro de los acontecimientos esperándole a la vuelta de la esquina. "Lo único que quería hacer antes de irme es publicar una última canción por mi cumpleaños, deseando poder llegar a celebrarlo", desvelaba. "Voy a dejar todas las ganancias a mis hijo, que tiene una tendencia musical, espero así darle el empuje que necesitará después en la música", compartía.

Millones de visualizaciones

La canción se llama Dance You out of my Head y gracias a Tik Tok ha conseguido en solo unos días lo que muchos artistas conocidos internacionalmente no alcanzan. El vídeo en el que anuncia que "el cáncer ha ganado" tiene más de 54 millones de visualizaciones en Tik Tok, su tema está en el número siete de las listas de éxitos mundiales de iTunes y está en el número 37 de Billboard en solo quince días.

En YouTube, el tema tiene casi un millón y medio de visualizaciones, y en Spotify supera los diez millones de reproducciones con más de tres millones de oyentes mensuales.

"Por favor, comparte con tus amigos y familia y espero que te traiga mucha alegría y pies bailongos como me ha pasado a mí. Quiero dejar sonrisas, ritmo y alegría para vosotros y sé que esta es la apropiada", finaliza la publicación que compartió Cat y que lo cambió todo.

"Nunca pensé que vería el día en el que mi arte está en el número uno de una lista de Billboard. Gracias. Gracias por darnos este momento en un tiempo así", comentaba hace solo unos días.

Una de las últimas publicaciones de Cat Janice asegura que los tumores se han "triplicado" de la noche a la mañana. Sin embargo, está en casa con cuidados paliativos y se mueve en una silla de ruedas eléctrica con la que puede salir a la calle a jugar con su hijo. Apenas tiene voz, y sus publicaciones llegan a cuentagotas. En los comentarios, la preocupación va creciendo, aunque también han aparecido detractores.

Algunos usuarios señalan que Cat Janice sigue a la IDF israelí, por lo que apoya lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza. Sin embargo, la artista no se ha pronunciado al respecto.

¿Una nueva tendencia en redes?

Tras el éxito de Cat Janice ha sido cuestión de tiempo que aparecieran otros casos similares. La comunidad negra se ha movilizado para ayudar a un hombre brasileño que estaba en el hospital y así poder pagar sus facturas. En cuestión de días ha conseguido 78,7 mil seguidores en Tik Tok y sus dos últimos vídeos han superado los 20 millones de visualizaciones.

La canción se ha utilizado en más de 25.000 vídeos en Tik Tok, a pesar de que muchos critican que haya utilizado las mismas imágenes en diciembre y en febrero. Algunos usuarios cuestionan su historia, preguntándose si realmente es cierto que está enfermo o si se trata de un bulo que ha terminado beneficiándole.