Últimamente los Sussex dan mucho que hablar. Tras un tiempo intentando mantener un perfil bajo, los problemas de salud en la familia real británica se han juntado con su propia estrategia empresarial. Según los medios británicos, Meghan Markle ha intentado un acercamiento con la princesa Kate tras su intervención quirúrgica. Pero el príncipe Harry no se queda atrás y está dispuesto a volver a la primera línea.

Esta visión sorprende. Los últimos movimientos de los duques de Sussex les han alejado de la Casa Real hasta el punto de que, para algunas fuentes, la relación de Harry y Guillermo es irrecuperable.

Harry y Meghan durante un partido de la NBA en Los Ángeles el pasado año.
Harry y Meghan durante un partido de la NBA en Los Ángeles el pasado año.

El acercamiento de Meghan

Según publica el medio estadounidense US Weekly, Meghan Markle se ha puesto en contacto con la princesa Kate después de sus problemas de salud. También ha intentado hablar con el rey Carlos tras el diagnóstico de cáncer que ha recibido en las últimas semanas.

Ante estas informaciones, las publicaciones británicas aseguran que la princesa Kate está abierta a una reconciliación, pero no tiene intención de mediar entre su marido y su cuñado.

Según se ha ido publicando en los últimos cuatro años, el enfrentamiento entre Meghan y Kate se calentó en los preparativos de la boda de la estadounidense. Inicialmente se había dicho que la exactriz de Suits había hecho llorar a la Princesa, que estaba embarazada de Louis entonces.

Meghan Markle y el príncipe Harry en su documental
Meghan Markle y el príncipe Harry en su documental.

Pero durante la entrevista de Oprah, la mujer del príncipe Harry lo desmintió y aseguró que fue al revés, la que lloró fue ella misma y por culpa de su cuñada. Algo que verificaba el príncipe Harry en su libro En la sombra, diciendo que había encontrado a Meghan llorando "en el suelo" después de su discusión con Kate.

En teoría, según contó la propia Meghan, Kate llegó a disculparse por lo ocurrido y le mandó un ramo de flores a los pocos días. Por lo tanto, de ser cierta la discusión entre ellas, este acercamiento de la estadounidense no habría sido el primero.

Los planes profesionales

Después de la cancelación del pódcast de Meghan, Archetypes, ha habido ausencia de noticias del resto de sus proyectos durante meses. Por ejemplo, los que se esperaban con Netflix. Sin embargo, este mes se ha anunciado una nueva plataforma con la que la duquesa de Sussex lanzará su nuevo trabajo de audio.

Lo anunciaron el pasado 13 de febrero, y lo calificaron como un "acuerdo creativo" en el que la productora Lemonada Media distribuirá la primera temporada de Archetypes y desarrollará un nuevo programa. Esta empresa, fundada por Jessica Cordova Kramer y Stephanie Wittels Wachs en 2019, lleva también los pódcasts de estrellas como Julia Louis-Dreyfus o Sarah Silverman.

Sobre el resto de sus proyectos poco se conoce, pero sus últimos movimientos parecen indicar que están a punto de lanzar algo nuevo. Acaban de comprar el dominio "sussex.com", que aunque enlaza directamente con su fundación y su productora (ambas llamadas Archewell), parece estar destinada a otros propósitos.

Por ejemplo, incluye su biografía, donde Meghan se describe como una "feminista y impulsora de los derechos humanos y la igualdad de género". Harry, por su parte, es un "filátropo, veterano militar, defensor de la salud mental y activista medioambiental".

El distanciamiento mediático

Estos avances profesionales no serían tan sorprendentes si no llegaran después de un periodo en el que los duques de Sussex han estado en un segundo plano. A lo largo de todo 2023, la familia ha pasado desapercibida manteniendo sus apariciones en los actos más imprescindibles, como los Juegos Invictus y otros relacionados.

Aguantaban la tormenta después de la publicación de En la sombra, que llegó a las estanterías en enero de 2023, y que causó un verdadero terremoto.

Carlos III charla con Meghan, embarazada, junto a los príncipe Harry y Guillermo, en 2019.
Carlos III charla con Meghan, embarazada, junto a los príncipe Harry y Guillermo, en 2019.

La entrevista de Harry en donde admite que quiere volver

El 16 de febrero el príncipe Harry ofreció una entrevista en Good Morning America en la que también parecía acercar posturas con la familia. En conversación con Will Reeve, el nieto de Isabel II desveló que había viajado a Reino Unido nada más conocer la noticia de la enfermedad de su padre. "El hecho de que haya podido subirme a un avión y ver a mi padre y pasar tiempo con él, me siento agradecido", admitió.

También aseguró que la enfermedad podría ayudar a acercar posturas con los suyos, a pesar de que cuando visitó a su padre no vio a su hermano mayor, Guillermo. "Creo que cualquier enfermedad o dolencia puede unir a las familias", confesó el Príncipe.

El príncipe Harry en una foto del pasado mes de septiembre.
El príncipe Harry en una foto del pasado mes de septiembre.

Unas declaraciones que sorprenden cuando Omid Scoobie, amigo de los Sussex y periodista especializado en realeza, aseguró que no había vuelta atrás. Además, añadía que Harry se había convertido en una "amenaza" para la Corona.

Lo contrario de lo que dijeron sus amistades en un reportaje que causó shock en Reino Unido. Amigos del príncipe Harry fueron en contra de estas informaciones y aseguraron a la edición británica de Times que el hijo de Carlos III busca volver a su papel en la Familia Real. Aunque sea solo "temporalmente", con la intención de apoyar a su padre.