Ana Guerra (30) dio el salto al estrellato en Operación Triunfo 2017. Víctor Elías (32), que de niño interpretaba a Guille en la famosa serie de Los Serrano, también se dedica al mundo de la música. Ambos se conocieron en los Premios Dial de 2018. Se odiaron a primera vista. Tenían que hacer un medley juntos. Ensayando la canción "Complicidad", de Vanesa Martín, Ana dijo "la que nos falta" y Víctor le respondió "o la que nos sobra". Y, a partir de ahí, todo cambió.

Ahora, ambos forman una de las parejas más consolidadas del panorama artístico actual, y planean una boda que ya tiene fecha: el 31 de octubre de 2024.

Su última aparición juntos como prometidos ha tenido lugar en la sala La Riviera de Madrid, en la gira homenaje a Los Serrano, Uno más uno son 20, con la que Fran Perea y Víctor Elías recorrerán gran parte del país durante los próximos meses.

Una boda de miedo

En los próximos meses terminarán de ultimar los detalles que ya vamos conociendo de su enlace. A pesar de que la cantante es natural de Tenerife, la boda civil tendrá lugar en Madrid, en la finca Prados Moros de Guadarrama, y será oficiada por Fran Perea. Como ha confesado Ana Guerra en una entrevista que ha concedido la pareja a la revista ¡Hola!, la decisión tiene motivos principalmente prácticos: la familia de la canaria "es súper chiquitita, entonces es menos jaleo mover a la gente de Tenerife a Madrid".

Pero la cantante quiere asegurarse de tener cerca el mar en el día de su boda. O al menos algo parecido, y eso es algo que han podido encontrar en esta finca, que cuenta con lago y embarcadero.

La fecha elegida para el enlace es el 31 de octubre. El día coincide en el calendario con la noche de Halloween y ha habido quien ha tenido que desmentir que irá disfrazada al enlace, como bromeó la actriz Natalia Sánchez durante una entrevista. "Me preguntaron, y como era el 31 dije 'igual ya voy disfrazada', pero qué va", confesó entre risas a Europa Press el pasado 23 de febrero antes de entrar al homenaje a Los Serrano en La Riviera. "Vamos a ir, todavía no tengo qué ponerme, pero nos pondremos para la ocasión", confirmaba la que también fue pareja de Víctor Elías.

¿La razón detrás del 31 de octubre? Facilitar las agendas a los invitados. El grueso de las amistades de la pareja son artistas, lo que se traduce en que los fines de semana "tenemos mucho trabajo", como asegura la cantante. Por eso, el hecho de que el día siguiente, 1 de noviembre, sea fiesta "cuadra muy bien para todos".

La reina Letizia, en la lista de los 350 invitados

En total, hay 350 personas invitadas al enlace. Pero estar invitado no significa necesariamente que se pueda acudir. Y eso es algo que la pareja tiene en cuenta con todas las invitaciones que han mandado. No se saben todos los nombres, pero sí muchos de ellos.

Además de los familiares y amigos más cercanos tanto de Ana Guerra como de Víctor Elías, han sido invitados artistas como Alejandro Sanz, Álvaro de Luna, Dani Fernández, Nil Moliner o Pablo López.

También están en la lista de invitados las familias artísticas de la pareja. Por parte del actor y productor, el elenco de Los Serrano; y los dieciséis concursantes de Operación Triunfo 2017 junto con sus respectivos acompañantes, por parte de la cantante. "¡Y eso que no gané OT y no estoy usando el premio para invitarlos a cenar!", ha bromeado la canaria en la entrevista.

Además de otras figuras de renombre como la actriz Rossy de Palma, también encontramos nombres reales, con "erre" mayúscula. En concreto, la reina Letizia, quien es prima segunda de quien encarnó a Guille en Los Serrano.

"Claro que está invitada, es familia", ha asegurado el también productor. "Hace mucho que no la veo y no sé qué pasará, tengo más relación últimamente con su padre y su hermana". Elías enviará la invitación a través de una tía en común y no sabe si podrá acudir, pero asegura que se encuentra entre las invitadas. Ana Guerra todavía no conoce a Su Majestad, pero asegura que, en el caso de que sí pueda ir a la boda, le gustaría conocerla antes porque "hacerlo ese día es un poco raro".

Un coro góspel y muchos boleros

Algo que ha unido a la pareja desde el principio ha sido la música. Y la música será también el principal ingrediente el próximo 31 de octubre. La boda contará con un coro góspel que interpretará canciones que tengan significado para ellos durante la ceremonia. Además, contarán con varios grupos que tocarán tanto en el cóctel como en la fiesta.

También se espera que Ana Guerra cante en algún momento del llamado "gran día". "No me quiero poner presión con eso. Igual canto pero ya de forma distendida", confiesa la cantante. Lo que sí se sabe es que habrá dos géneros musicales concretos: boleros, porque es un gusto en común presente desde el inicio de la relación, y jazz porque Elías hizo la carrera.

La pareja confiesa no sentirse nerviosa por el día del enlace, y achacan esa tranquilidad al amor: "Es uno de los indicativos de que estás con la persona correcta, que todo va rodado, que todo es fácil, que todo es simple", asegura la cantante.