Hiba Abouk se ha sincerado por primera vez tras los cambios que ha vivido en su vida. "Muchas cosas duras de encajar", ha confesado en una entrevista en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, en la que ha asegurado estar "metamorfoseada" después de todo lo ocurrido en el último año. Los cambios "te hacen más fuerte y te hacen replantearte todo lo que tienes alrededor", añadía Hiba. La actriz española de ascendencia tunecina y libia, de 37 años, hace referencia a su doloroso divorcio de Achraf Hakimi. Un proceso que, supuestamente, ya había comenzado cuando el futbolista fue acusado de violación en Francia.

Para Hiba Abouk la prioridad absoluta son sus hijos. La actriz de El Príncipe comparte dos niños con Hakimi, Amín y Naím, de cuatro y dos años. "Mi prioridad en la vida fue ser madre y todas las decisiones que tomo son para ellos, por ellos y pensando en ellos", le ha contado a Vicky Martín Berrocal. "Ellos me han dado la vida a mí", confiesa, asegurando que no conoció el amor hasta que nacieron sus hijos.

Hiba Abouk habla de su dolorosa ruptura

"Ha habido muchos cambios de última hora con niños pequeños de por medio que te desestabilizan por completo. Una ruptura amorosa, un divorcio. Todo eso con niños de por medio es una dimensión mucho más grande, ya no tomas decisiones solo por ti", ha confesado Hiba. Al hablar del final de su relación, ha desvelado que se lo pensaron mucho y lo debatieron "sin egos" y con "muchísima tranquilidad".

"Que cualquier decisión que tomáramos fuera siempre pensando en los niños", ha destacado Hiba sobre cómo gestionaron el final de su relación. "Sufro, porque cualquier desamor es duro. Pero, ¿tenemos salud? Pues a trabajar", ha admitido.

Achraf Hakimi e Hiba Abouk
Achraf Hakimi e Hiba Abouk, en una foto de archivo.

"No queríamos que fuera mediática y por desgracia muy mediática", confiesa Hiba Abouk sobre su separación, haciendo referencia a "cosas que todos sabéis". Pero la intérprete no se arrepiente de sus relaciones pasadas, aunque le hayan traído dolor. "Todos me han aportado algo, para bien o para mal. Y cuanto más para mal más me han hecho aprender sobre mí misma", ha asegurado, señalando la importancia de los valores.

"Todos han sido una desilusión", ha asegurado Hiba Abouk sobre sus experiencias amorosa. "Con todos he pasado momentos maravillosos", ha admitido, confesando también que está "hater" después de tantas malas experiencias. Destaca que los valores que más le importan son la "lealtad", "cero mentiras" y "honestidad absoluta", y también bromea que ahora le pide los antecedentes a un hombre antes de tener algo con él.

Admite que lo peor en una relación es la deslealtad

Ante la pregunta de qué acaba con una relación, Hiba admite que la deslealtad es lo que "mata". "Puedes ser infiel pero ser leal y puedes ser fiel pero ser desleal", ha reiterado, admitiendo que ella ha sido víctima de infidelidades. "Es duro de encajar", ha confesado, aunque dice que sí ha perdonado este tipo de situaciones "más de una vez". "Depende del pacto que tengas con tu pareja, hoy en día hay pactos", ha señalado.

Hiba confiesa que es "complicado perdonar genuinamente" porque se te queda clavado. "Para perdonar de verdad, de manera genuina, hay que hacer mucho trabajo personal", ha compartido.

Hiba Abouk calificó de ignominia el caso de Hakimi

Según decía en marzo del pasado año la actriz, en un sentido comunicado que llegó unos días después del "shock", "hacía ya un tiempo" que habían tomado la decisión de "poner término" a su relación de pareja. "Mucho antes de los hechos acontecidos" en los que ella, inevitablemente, se vio involucrada mediáticamente aunque se consideraba "totalmente ajena".

"Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia", añadía.