Tras el controvertido debut de Bárbara Rey en El Hormiguero, en el que habló de su nueva docuserie y arrojó algo de luz sobre los controvertidos y recientes vetos de Mediaset; y la visita de Laura Pausini, una de las invitadas más recurrentes en El Hormiguero, que sacó su lado más romántico; este jueves llega Vicky Martín Berrocal para cerrar la semana.

En un programa que se podrá seguir desde las 21:50 horas en Antena 3, la diseñadora presentará, en el plató de Pablo Motos, La felicidad ni tiene talla ni tiene edad (HarperCollins), un libro que aspira a visibilizar la dimensión emocional del problema del sobrepeso y promete aportar claves para potenciar la autoestima de las mujeres compartiendo alguna de sus vivencias personales.

Sin embargo, esta ha sido noticia durante las últimas semanas también por su papel en la esperada reconciliación entre su exmarido, Manuel Díaz González El Cordobés; y su padre, que ha tardado 54 años en producirse en Córdoba pese a una sentencia que le dio la razón al Cordobés y a los esfuerzos del torero, que afronta una nueva etapa vital, al fin, con su padre.

Una fotografía histórica

"No tengo palabras, estoy muy contento con todo. Todo viene en su momento. Gracias a Dios estamos aquí y vamos a navegar en el mismo barco. Mi hijo es muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta", comentó el padre, eufórico, tras hacerse esperar durante muchos años. Además, con la foto llegó el reconocimiento a María Dolores Díaz, la madre del torero.

"No puedo ser más feliz", dijo al respecto Vicky Martín Berrocal, quien presume de tener una relación excepcionalmente buena con su exmarido y padre de su hija Alba pese a la separación del torero, que tuvo lugar en 2001. Para el diestro, la instantánea que compartió junto a su padre la que considera "la fotografía más importante" de su vida.

Pese al paso de los años, Vicky Martín Berrocal fue siempre una de las personas que confió en que, los esfuerzos de su expareja, culminarían en la reconciliación de un padre que, durante muchos años, ha renegado de su hijo y exconcursante de MasterChef Celebrity: "Confío en el destino, hay algo que está ahí y que terminará de la mejor manera posible", dijo, positiva, en El show de Bertín, sobre una reconciliación que terminó celebrándose el 14 de febrero, en un San Valentín muy especial.

Al igual que ella, medió en su momento su padre, el ganadero José Luis Martín Berrocal, quien fue íntimo del diestro, por lo que las familias estaban muy unidas. De hecho, cuando Vicky y Manuel Díaz se casaron en 1997, José Luis se convirtió en el apoderado del torero y prometió que este y su padre se reconciliarían.

El padre de Vicky Martín Berrocal, tal y como contaron esta y su madre, empresaria de moda Victoria Martín Serrano, en Mi casa es la tuya, tuvo una doble vida, con una familia en Madrid y otra en Sevilla, algo que marcó la infancia de la niña.

Todas las profesiones de Vicky Martín Berrocal

Con el paso de los años esta ha demostrado ser, ante todo, polifacética: diseñadora, escritora, empresaria... nada se le resiste. De hecho, su trayectoria comenzó muy lejos del ámbito creativo, pues la onubense fue representante de toreros.

Después, empezó a formarse en el mundo de la moda junto al diseñador Ángel Schlesser, con quien colaboraba. Esto hizo que vistiera a celebridades como Uma Thurman, en el calendario Campari; o a Anna Allen en la 86ª edición de los Goya. En la actualidad, la artista centra sus colecciones en vestidos de fiesta y trajes de flamenca, así como en accesorios para completar los estilismos, y ha sido galardonada con el Premio Escaparate a la mejor moda flamenca.

En televisión, fue colaboradora de los programas Channel n.º 4 en Cuatro o El club de Flo; también fue jueza de Supermodelo (también en Cuatro) y se atrevió con la danza en ¡Mira quién baila! de La 1 y con los retos de Levántate All Stars de Telecinco.

Como presentadora, debutó en el programa A tu vera de Castilla-La Mancha Televisión, y ya en 2020 colaboró también en Typical Spanish de La 1. En la actualidad, es colaboradora habitual en el formato El show de Bertín de Telemadrid.

Y como actriz, aparece en la serie La familia mata y en Gym Tony, aunque en esta se trató de un mero cameo. En el ámbito personal, su última pareja reconocida fue el empresario portugués João Viegas Soares, aunque terminó en 2022.