Se llama Messi y es un border collie muy talentoso. Tanto es así, que este perro ha formado parte de las conversaciones de los premios Oscar, algo que muy poca gente consigue. Este simpático can blanco y negro forma parte del equipo de Anatomía de una caída, una de las favoritas de la crítica.

Y aunque no está nominado, ha disfrutado de la gala como uno más. ¿O no era él? Si bien hay imágenes en la que sale un animal igualito a él, también estaba aplaudiendo, así que quizás no es todo lo que parece.

Este border collie llamado Messi interpretaba a Snoop en la película francesa Anatomía de una caída y ha estado en los Oscar.
Este border collie llamado Messi interpretaba a Snoop en la película francesa Anatomía de una caída y ha estado en los Oscar.

Los border collie son famosos por su enorme inteligencia y capacidad para aprender nuevos trucos. Sin duda, Messi es un perro muy listo, de hecho, tanto como para dar vida a Snoop en la mencionada película francesa. Aguantar en una gala de premios que dura más de tres horas y donde la gente grita, aplaude o se ríe, una situación que podría poner nervioso a cualquier perro.

Este perro aún no puede aplaudir

De hecho, también a Messi. Por eso, las imágenes que se han visto durante la gala habían sido grabadas previamente con una audiencia reducida para no poner nervioso al animal, que ni siquiera era el auténtico perro que se vio en Anatomía de una caída. Se trataba de un doble, tal y como han publicado algunos corresponsales. Y de la misma manera, aunque pareciera que estaba aplaudiendo, ni siquiera el doble ha desarrollado ese talento.

Era una broma organizada por el equipo de los Oscar haciendo honor a este miembro tan importante del equipo de Anatomía de una caída. Con una falsas patitas de perro de los colores el auténtico Messi, una persona se ha colocado en el suelo bajo el doble para que el público desde casa y a lo lejos tuviera un momento de confusión.

A pesar de que la posición de las patitas es algo extraña, seguro que más de uno ha dudado un momento. Al fin y al cabo, hay que ser un perro prodigio para formar parte de la gala de los premios Oscar.

Por eso, el falso Messi se ha llevado todo el cariño del equipo de Anatomía de una caída, pero también de todos los presentes. Aunque no haya podido acudir a la gala real, el auténtico actor perruno sí se ha llevado sus premios. Su interpretación en el filme francés supuso dos meses de trabajo y le ha valido varios galardones especializados en animales actores.