José Luis Martínez-Almeida ha puesto rumbo junto a su mujer, Teresa Urquijo, hacia Maldivas para después visitar Bután en su luna de miel. Este último es un paraíso asiático relativamente desconocido para los europeos que se conoce como el más feliz del mundo. Se encuentra entre China e India, en el borde oriental del Himalaya. Su capital es Timbu y tiene una población de solo 782.455 personas en una superficie de 38.394 metros cuadrados. De los cuales, el 70% son bosques.

¿Qué tiene de interesante este pequeño país asiático y por qué ha conquistado a los recién casados? El alcalde y su mujer han sido fotografiados en el aeropuerto cuando comenzaba su viaje de novios el domingo, tras pasar la noche de bodas en el Hotel Villamagna. Empezarán en Maldivas para después volar hasta Paro, el único aeropuerto internacional del país. Desde allí tendrán que desplazarse con un guía, ya que hay muchas zonas a las que no se permite entrar si eres extranjero.

Bután reabrió tras la pandemia en septiembre de 2022, pero viajar hasta allí no es fácil. Hay que pagar un visado, llevar un itinerario definido y abonar una tasa diaria por persona y por día.

Según National Geographic es el país más caro del mundo al que viajar, pero se trata de un retiro del mundo moderno a donde no llegó la televisión hasta 1999. Allí Almeida y Teresa Urquijo podrán descubrir los lugares más desconocidos en un mundo en el que parece que no queda nada sin masificar.

La Kate Middleton asiática

Sin embargo, sí ha llegado la fascinación por su monarquía. Actualmente Jigme Khesar Namgyel Wangchuck es el conocido como rey dragón. Asumió el trono en 2006, cuando tenía solo 28 años, tras la abdicación de su padre y se convirtió en el monarca reinante más joven del mundo.

Su matrimonio es otro de los motivos por los que el rey atrae todas las miradas. "Jetsun Pema es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación", aseguró el monarca al anunciar su enlace, que tuvo lugar en 2011.

Jetsun Pema tenía 21 años, era (y sigue siendo) hermosísima, con una belleza natural y discreta que enamoró a todos aquellos que prestaron atención al enlace en Bután. Además, es hija de plebeyos, puesto que su padre es piloto de aviones comercial. Lo que le valió el título de "la Kate Middleton asiática", ya que rompió con la tradición de casar a reyes con personas de alta cuna.

Una romántica historia de amor que podría no ser tan romántica. La versión oficial explica que los novios se conocieron cuando Jigme Khesar Namgyel Wangchuck conoció a su futura mujer cuando tenía 17 años... y ella solo tenía 7. En teoría se conocieron en un viaje familiar y se decidió su futuro matrimonio.

Pese a lo que pueda parecer, una de las claves de su éxito es su modernidad. De hecho, utilizan su cuenta de Instagram como una manera de comunicación muy eficiente. Sus publicaciones son perfectas para favorecer esa imagen de belleza y exclusividad que quiere ofrecer Bután. A día de hoy la Reina tiene 314.000 seguidores, casi cien mil más de los que tiene el Rey, que está más cerca de Almeida.