Los Juegos Olímpicos han traído orgullo a todos aquellos países que han participado. Con medallas o sin ellas, esta competición deportiva sigue siendo una de las mejores muestras de trabajo duro y de compañerismo del mundo. Pero además de los resultados deportivos, estas semanas han dejado también momentos de lo más simpáticos, virales y comentados. Son esos detalles los que han hecho de estas semanas todo un entretenimiento para aquellos que no son
Por supuesto, el ambiente en la villa olímpica y los posibles cotilleos que hayan podido surgir no han faltado. Sobre todo cuando las relaciones entre los diferentes deportistas han dado lugar a momentos tan románticos como pedidas de mano. Ha habido hasta siete parejas que se han comprometido desde que comenzaran los Juegos a finales de julio.
La ciudad del amor
Alguna de ellas, como la que aparece antes de este párrafo, ocurrió en directo en televisión. Son Justin Best y Lainey Duncan, que salen desde hace nueve años y que se prometieron ante 2.738 flores amarillas traídas por sus familiares para la ocasión. Un gran gesto para celebrar que él acababa de llevarse la medalla de oro en remo.
Otros como la atleta francesa Alice Finot lo hicieron tras competir. Al acabar de correr los 3.000 metros, y tras conseguir un récord europeo, corrió hacia su novio, ante quien hincó la rodilla. "El amor está en el aire en París", se podía leer en el pin que le entregó a su chico, el triatleta Bruno Martínez Bargiela, en vez de un anillo. Se fundieron en un abrazo como recién prometidos.
En el caso de los argentinos María Campoy y Pablo Simonet, aunque no se han llevado premios han tenido su propio trofeo. El equipo nacional de balonmano y hockey, donde juegan cada uno de ellos, se unieron para una foto de grupo cuando él se separó para pedirle a su chica que se casara con ella. "La mujer de mi vida me dio el sí. En el lugar soñado, donde surgió todo y donde tanto luchamos por estar. La felicidad es total", escribió al compartir lo ocurrido.
En otros casos no ha hecho falta que hubiera una pedida de mano para que se convirtiera en un momento de lo más romántico. Ha sido el caso de Mondo Duplantis, que ha conseguido un nuevo récord del mundo en salto con pértiga y nada más conseguirlo corrió a abrazar a su novia, Desiré Inglander.
Los memes
La competición de tiro dejó varios momentos que fueron muy comentados. Por ejemplo, Yusuf Dikeç y Kim Ye-Ji, que se hicieron virales por su manera de disparar. Una de ellos aparecía terriblemente concentrada y con un rostro hermético mientras el otro se mostraba impasible, como si nada le importara o preocupara, dejando incluso la mano en el bolsillo con cierto desdén.
Gracias a ellos comenzaron a aparecer los meses, que incluso tocaron a la reina Letizia. Sobre todo cuando la mujer del rey Felipe apareció en los Juegos Olímpicos con unas gafas de sol oscuras que le valieron todo tipo de comparaciones. Junto con su pose, muchos señalaron que era igual que un protagonista de la serie CSI.
Los más guapos de los Juegos
Hay dos deportistas que han llamado la atención en sus respectivas disciplinas pero no ha sido por su trabajo duro. Ha sido el caso del italiano Thomas Ceccon y la atleta ucraniana Yuliia Levchenko.
A sus 23 años, el joven nadador ha conseguido una medalla de oro en los 100 metros espalda y una de bronce en relevo. Sin embargo ha sido su imagen, tanto la belleza tan especial de su rostro como su poderoso físico, lo que le ha valido tantos comentarios.
Más aún cuando fue fotografiado echándose una cabezadita en el parque de la Villa Olímpica tras quejarse del ruido y la ausencia de aire acondicionado de las habitaciones. No solo eso, también ha criticado que la comida es mala y que apenas hay carne o huevos, que son las fuentes principales de proteína de los deportistas.
En el caso de Yuliia, ha sido calificada como la Barbie atleta por su aspecto. Sus ojos de un marrón miel, su pelo rubio y su rostro perfilado han dado lugar a todo tipo de comentarios de admiración. Lo que muchos no saben es que desde el pasado mes de julio está casada con otro atleta, Yuriy Kishchenko.
El pene que perdió una medalla
El saltador de pértiga Anthony Ammirati es otro de los que se ha hecho viral por su aspecto. Aunque lo suyo es totalmente diferente. Durante la competición, el francés de 21 años que luchaba por una medalla para su país vio como su pene era el culpable de que se quedara fuera de la competición. Desgraciadamente, en pleno salto fue su miembro viril el que chocó contra la barra y terminó tirándola, dejándole fuera de la final.
Desde entonces, la hazaña de Anthony ha sido tan comentada que incluso él mismo ha tenido que hacer referencia a lo ocurrido. Ha asegurado en un simpático Tik Tok que ahora es más conocido por su "paquete" que por su "performance", así que no sabe cómo sentirse al respecto.
Pero no es el único paquete que se ha llevado la atención del público. El bañador del nadador Jules Bouyer, también francés, ha sido otro de los que ha protagonizado muchísimos comentarios. A sus 22 años, este joven de Annecy y su diminuto speedo han sido protagonistas de mucha admiración e interés en las redes sociales.
Sin embargo, más allá de los momentos virales, el experto en salto de trampolín ha quedado octavo en la final. "Por fin puedo decir que soy olímpico. Me hubiera encantado hacerlo mejor, pero no me arrepiento de nada", ha asegurado.
La boxeadora argelina Imane Khelif es mujer
Los rumores y una leyenda urbana han hecho correr la voz de que la boxeadora argelina Imane Khelif es un hombre. En las redes sociales alegaban que había nacido con otro género y era genéticamente XY tras la derrota de la italiana Angela Carini en solo 46 segundos. Incluso aunque en Argelia es ilegal cambiarse de sexo.
El Comité Olímpico Internacional respalda a la deportista y quita toda la credibilidad a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que fue quien la eliminó de competiciones anteriores. De hecho, el COI ya no cuenta con la IBA para organizar los Juegos Olímpicos desde hace dos ediciones.
Lo cierto es que según asociaciones como GLAAS y InterACT, Khelif es una mujer cisgénero. Ni es transexual ni se identifica como intersexual. Según identifican ambas organizaciones, la boxeadora tiene diferencias de desarrollo sexual (DDS), es decir: hay una discrepancia entre los genitarles externos y los internos. Pero, tal y como señala el presidente del COI, hay muchas mujeres que por motivos varios tienen la testosterona alta. Por ejemplo, para aquellas que sufren de síndrome de ovarios poliquísticos.
El detenido por comprar cocaína
La policía francesa ha detenido este martes al jugador Thomas Craig, de la selección australiana de hockey hierba, mientras intentaba comprar cocaína en las calles de París.
El Comité Olímpico Australiano ha confirmado la detención y ha asegurado que no se han presentado cargos contra el deportista. Además, no afectará a su selección porque ya fue eliminada en los cuartos de final, al igual que la femenina, en la misma jornada. Es por eso que estaban de fiesta por la capital gala, como despedida tras su paso por los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sánchez se compromete a ceder siete transferencias a Euskadi en octubre y la Seguridad Social en 2025
- 2 Israel ataca Beirut con drones y Hizbulá lanza 140 cohetes
- 3 El mapa interactivo que muestra cómo era Madrid en el siglo XIX
- 4 Miembros del TC, contra la decisión de García Ortiz sobre Macías
- 5 Un ‘Thyssen indiano’ para el Paseo del Arte: Almeida da por hecho que la colección Pérez Simón se queda en Madrid
- 6 Una trama de corrupción para engañar a turistas en Tenerife
- 7 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 8 La pelea entre un magistrado y la líder de Podemos
- 9 'Viva tu': Manu Chao vuelve 17 años después para cantar a un mundo que no ha cambiado tanto