La relación entre el polémico rapero Kanye West y su esposa, la arquitecta australiana Bianca Censori, ha estado plagada casi que desde sus inicios de rumores que aseguraban la ruptura entre ambos. Estos se han acrecentado durante los últimos meses, tras Censori llevar un vestido transparente en la alfombra roja de los Premios Grammy y West asegurar en una retahíla de tuits que es nazi para, más tarde, vender camisetas con la esvástica en la página web de su marca de moda. Un representante de la pareja no tardó en desmentir estos rumores, asegurando que ambos estaban deseando "disfrutar juntos el día de San Valentín" y que, si se querían noticias oficiales, estas vendrían "directamente de ellos". Dicho y hecho.

West (quien incide en que se le conozca bajo el nombre artístico Ye) ha publicado esta semana nueva información sobre WW3, el que será su próximo álbum de estudio y, de nuevo, no ha estado exento de controversia. La portada del disco muestra a dos personas vestidas con trajes del Ku Klux Klan, el nombre hace referencia a una posible Tercera Guerra Mundial, y entre sus canciones se dejan leer algunas que llevan por título Heil Hitler, Free Diddy ("liberad a Diddy", el rapero estadounidense acusado de tráfico sexual y crimen organizado) o Hitler Ye and Jesus. Sin embargo, hay una que se ha dejado escuchar en primicia, BIANCA, en la que Kanye confirma su ruptura con Censori y le pide que vuelva con él.

La nueva canción de Ye

En la canción, publicada este jueves, el rapero confirma que su esposa tuvo ataques de pánico siguiendo los tuits que West publicó en su cuenta de X, entre los que se leía: "Los judíos eran mejores como esclavos. Hay que ponerlos en su sitio y convertirlos en esclavos". Ahora, Kanye amenaza a Censori y asegura que "no dormirá hasta que Bianca vuelva conmigo", y admite que la "rastrea" para ver dónde está a través de una aplicación, pues "sólo quiero que regreses a mí".

"Estoy rastreando a mi perra por una aplicación. Estoy rastreando a mi perra por la ciudad. Se subió a un coche y echó a correr. Mi perra simplemente no me entiende", dice la canción. El rapero expone que, antes de su separación, Censori trató de "internarle", pero que él no va al hospital porque "no estoy enfermo".

Además, Kanye alega que él y Censori son los "nuevos Cassie y Diddy", en una referencia al ya mencionado rapero Sean Diddy Combs y a su exnovia Cassie Ventura. En noviembre de 2023, Ventura demandó a su expareja por años de abusos físicos, incluida la violación. Combs, quien desde septiembre del año pasado está encarcelado y a la espera de juicio en Nueva York, ha negado en reiteradas ocasiones dichas acusaciones.

Kanye arremete también contra la familia de Censori, diciendo que estos se han interpuesto en su relación y que lo quieren "encerrado". "Su familia me quiere encerrado. Quieren que me vaya de retiro. Quieren que vaya a encontrarme a mí mismo...", asegura para, más tarde, arremeter también contra todas aquellas personas de color que en las elecciones generales de 2016 votaron por Hillary Clinton: "tienen que estar bromeando".

Han sido unos meses turbulentos para West, quien ha utilizado la plataforma X, de Elon Musk, para redoblar sus sentimientos antisemitas y elogiar a Hitler. Ye ha criticado también a su exmujer, Kim Kardashian, y a su familia, haciendo que la modelo se plantee tomar medidas legales para modificar el régimen de custodia compartida que mantiene con West.