Gerard Jofra, hijo del legendario humorista Eugenio, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Tras acumular una deuda de más de 19.200 euros por impago del alquiler, ha sido desahuciado de su vivienda en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. La situación se hizo pública tras su intervención en el programa Y ahora Sonsoles, donde explicó que solo pudo pagar el primer mes de alquiler y que, debido a embargos de Hacienda y la Seguridad Social, sus ingresos han sido prácticamente inexistentes.
La crisis personal de Jofra comenzó hace seis años con su divorcio y se agravó con la pandemia, que truncó proyectos laborales como un documental y un programa con Movistar. A pesar de sus esfuerzos por mantener vivo el legado de su padre a través de actuaciones y homenajes, estos no le han proporcionado ingresos sostenibles. "Dinero nunca he tenido tampoco. Yo he estado 24 años haciendo un homenaje a mis padres, he ido sin dinero y gratis", confesó en una entrevista reciente.
Jofra ha solicitado una declaración de vulnerabilidad, que le fue denegada, y actualmente se encuentra en una situación de extrema precariedad, dependiendo de servicios sociales. "No tengo plan B, no sé a dónde voy a ir. Pero me voy con dignidad, no me escondo", afirmó al abandonar su vivienda, acompañado únicamente de sus pertenencias y su mascota.
A pesar de las dificultades, Jofra mantiene la esperanza de regresar a los escenarios, su verdadera pasión. "Lo que quiero es hacer actuaciones. Y si tengo que trabajar de otra cosa, lo haré. He sido comercial, pero mi pasión es subirme a un escenario y hacer reír", expresó.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado