Más de una década ha pasado desde que Elon Musk (54 años) y Amber Heard (39 años) comenzaran, a escondidas, su relación. Ella era todavía mujer casada: su matrimonio con Johnny Depp era de los más sonados de Hollywood, pero más sonado aún sería su divorcio, que terminó con el exilio de la actriz a Madrid, donde reside actualmente. Ahora, la vida íntima de Heard, quien en mayo de este año ha dado a luz a mellizos, vuelve a la superficie, pero no por su relación con el actor de Piratas del Caribe, sino con el magnate de Tesla.

PUBLICIDAD

Una nueva biografía sobre la vida del dueño de X de la que que, por motivos de marketing, se desconoce título y autor, ha destapado episodios hasta ahora desconocidos de aquella relación que Musk describió como "la más dolorosa de su vida". Avances del libro publicados en Daily Mail muestran la otra cara de la relación entre Musk y Heard que, si bien empezó con públicas muestras de amor, tuvo consecuencias emocionales devastadoras para el empresario.

La bella y el magnate

Amber Heard estaba casada con Depp, pero su relación no era idílica. He aquí el primero de los testimonios que ahora se revelan: de acuerdo con el conserje del edificio donde vivía la pareja en Los Ángeles, Musk visitaba frecuentemente el carísimo piso en vivían Heard y Depp. Eso sí, lo hacía a escondidas: de noche, cuando el actor no se encontraba en casa y con su propia llave de acceso al garaje.

El testimonio continúa hasta 2016, año en el que Heard solicitó una orden de alejamiento contra Depp. Mientras la prensa se arremolinaba en la puerta de la casa de la pareja —ahora, de Heard—, la actriz recibió un regalo inusual: un arreglo floral con una tarjeta adjunta, que rezaba: "Pasé un fin de semana maravilloso contigo. -E". Este fue uno de los primeros indicios públicos de la relación que Musk y Heard con tanto ahínco trataban de esconder.

Pero el secretismo no iba con ellos y, apenas unas semanas después, la actriz sorprendió al magnate en la fábrica de Tesla en Fremont (California). Era el cumpleaños de Musk, y Heard abogó por esconderse en el maletero de un coche de la marca con un improvisado ramo de flores silvestres. Según se recoge en el texto, Musk, eterno enamorado de las excentricidades, quedó "completamente embelesado" ante esta atípica muestra de amor.

La relación avanzaba con rapidez: Musk quería gritar a los cuatro vientos que era, por fin, un hombre enamorado. La pareja se dejaba ver paseando por Miami, en lanzamientos de naves SpaceX, con la familia de ella en Cabo Cañaveral... De puertas para fuera, eran una pareja modélica. De puertas para dentro, en cambio, no todo era idílico.

La relación "más dolorosa" de Musk

La biografía recoge las palabras de un empleado cercano a Musk durante esa época, quien afirma que el rendimiento del magnate comenzó a deteriorarse. "La relación lo distraía. Ella lo mantenía despierto hasta altas horas de la noche, sin importarle las responsabilidades que [él] pudiera tener. Hizo más para frenar el avance de los autos eléctricos que el Ceo de ExxonMobil".

El texto cuenta también con fuentes cercanas a Heard, que ponen de manifiesto la desconfianza que sentía hacia Musk, asegurando que la actriz lo acusó de haber instalado cámaras en su casa y micrófonos en su coche. "Decía que él la seguía, pero era el mismo patrón que habíamos visto antes con Johnny [Depp]".

En diciembre de 2017, durante un viaje a Río de Janeiro, Heard sufrió un ataque de pánico en el hotel en el que la pareja se alojaba, acusando a Musk de haberle robado el pasaporte. Fue necesaria la intervención del personal de seguridad del hotel para calmar a la Heard. Al final, el documento se encontraba en su bolso. Kimbal Musk, hermano del empresario, recordaría este episodio años después, asegurando que Heard "tiene la habilidad de alterar la realidad".

La pareja rompió definitivamente pocos meses después. En un mensaje dirigido a su agente Christian Carino, que forma parte del libro, Heard escribió: "Odió cuando las cosas se hacen públicas. Estoy tan triste". Carino fue tajante con su respuesta: "Me dijiste mil veces que sólo estabas llenando un vacío. ¿Por qué estás triste si no lo amabas?". Por su parte, Musk se mostraba visiblemente afectado tras la ruptura, teniendo que abandonar una entrevista con Rolling Stone para, a su vuelta, confesar el final de su relación con Heard. "Estaba realmente enamorado. Duele mucho. He estado con un dolor emocional severo durante semanas. Apenas pude manejar el evento de lanzamiento del Model 3", aseguró el magnate entre lágrimas.

PUBLICIDAD