Veinticinco años cumple este martes Victoria Federica de Marichalar y Borbón. Los veinticuatro los celebró en El hormiguero de Antena 3. Bromeó con que, a partir de los veintiséis, dejaría de soplar las velas... La sobrina y ahijada del rey Felipe VI, quinta en la línea de sucesión al trono español, escogió hace un año a Pablo Motos para su primera entrevista en televisión tras haber grabado El desafío, de la misma cadena y productora. Fue su calculado bautizo mediático. A la segunda fue la vencida, pues les había dicho 'no' la anterior edición. Por aquellas fechas también se dejó 'entrevistar' por su amiga Vicky Martín Berrocal en su pódcast A solas con. Pueden hacerse una idea de por dónde fueron los tiros...
"Yo, desde el minuto en que nací, llevaba dos guardaespaldas detrás mío todo el día", aseguró Victoria Federica, 'Vic', en El hormiguero el día de su vigesimocuarto cumpleaños. Reconoció cierto agobio durante la adolescencia, pero se deshizo en elogios hacia ellos. Médico, profesora, enfermera... la hija de Elena de Borbón (61) y Jaime de Marichalar (62) contó que, de niña, soñaba cada día con una profesión diferente. No tenía claro a qué se iba a dedicar una vez llegara a la edad adulta. Probablemente, su etapa más 'rebelde' como estudiante la vivió en un internado de Inglaterra.
Aquella conversación con Motos dejó titulares para enmarcar: "Me encantan las bromas. Mi hit es meter petardos en los cigarros a mis amigos" / "De España me gusta todo: el estilo de vida, la gastronomía, el clima, las culturas..." / "Este verano me he aficionado un montón a la fideuá con mucho socarratt y alioli"
Victoria Federica, la 'influencer' que se rodea de otras 'influencers'
Quién es realmente Victoria de Marichalar es una pregunta difícil de contestar, pues ella misma reconoce que su perfil público, como socialite e influencer de moda y estilo de vida (se hace llamar 'vicmabor' en Instagram), dista de su personalidad y actitud en privado. Tampoco puede fiarse de todo aquel que se le acerca... Y no siempre muestra su mejor cara a la prensa, siempre al quite, como aquella ocasión que la pillaron fumando mientras iba en patinete (¡ya no fuma!). O aquella vez en la que 'arrolló' con un caballo a una chica. Anna Padilla (hija de Paz Padilla), Jedet, Cari Lapique, Anita Matamoros (hija de Kiko Matamoros y Makoke), María Pombo y Marta Díaz son algunas de las celebridades que comentan sus publicaciones en Instagram.
Y aún así, su círculo más cercano se deshace en elogios hacia la hija de Elena de Borbón. Hace unos días, la joven se dejó ver con la cocinera Samantha Vallejo-Nágera. ¿Llegará el día en que Victoria Federica se ponga el delantal para Masterchef celebrity? No es la única celebridad con la que se codea 'Vic'. Una de sus mejores amigas es Tana (25), hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera.
La joven aprovecha cualquier oportunidad para presumir de familia, sobre todo de su abuelo, su madre, con quien todavía vive en el centro de Madrid ("Yo, de mayor, quiero ser como ella"); y su hermano Froilán (27), su mejor amigo y 'persona vitamina'. "Yo me apoyo mucho en mi mejor amiga Rocío [Laffón]", contó a Vicky Martín Berrocal. Ambas estuvieron juntas este fin de semana en la casa de Samantha Vallejo-Nágera, en Pedraza. (Segovia). De su padre ha heredado su pasión por la moda, y con él acude a multitud de desfiles.
Los novios de Victoria Federica: un 'dj', un piloto y un empresario
Tímida, exigente, cariñosa, olvidadiza, poco madrugadora, creyente, desconfiada, 'llorona'… Así se define ella misma. Cansada de que la relacionen con todos sus amigos varones ("No puedo salir a la calle con ellos a solas"), como el torero Roca Rey, la nieta de Juan Carlos I mantuvo una relación sentimental durante un año con el empresario Borja Moreno Oriol. Este, si las cuentan salen, habría sido su tercer novio. La joven estuvo tres años con el dj Jorge Bárcenas, y después con el piloto de MotoGP Albert Arenas.
2025 ha sido quizás el año más mediático de Victoria Federica como 'personalidad'. A su participación en el concurso de pruebas El desafío, donde quedó en segunda posición, hay que sumarle haber sido 'cabeza' de cartel de la feria de San Isidro –a la joven le encantan los toros– e incluso haber protagonizado junto a Belén Esteban una campaña publicitaria de una marca de ropa. La semana pasada, por ejemplo, acudió al desfile de Inés Domecq.
"Victoria Federica tiene una cara andrógina"
Con 375.00 seguidores en Instagram, Victoria de Marichalar de Borbón, a sus 25 años recién cumplidos, puede presumir de ganarse la vida como influencer. De hecho, es una clienta más de la agencia de influencers Soy Olivia, una de las más importantes del sector en nuestro país junto a Okiko. "Tiene una cara que es de las pocas influencers que podría ser modelo: un poco andrógina, potente, natural, original, con versatilidad... Tiene una cara de royal [realeza]", comenta Beatriz Moreno de la Cova, estilista de Victoria Federica en dos de sus portadas para la revista Hola. La primera, publicada en julio de 2022, puso a 'Vic' sobre un caballo.
La estilista, responsable de aquel comentado look a lomos de un caballo, pone en valor sus cualidades ante la cámara. "No sonríe. Mira muy fijo... Me sorprendió que es una chica tímida que cuando posa es resultona. No es una pavisosa. Ella es muy exigente. Ha ganado seguridad con los años", asegura. Beatriz Moreno de la Cova considera que Victoria Federica es Marca España: "Es una abanderada del folclore. Va a la feria, a los toros...".
Te puede interesar
-
Las confesiones de Mar Flores: "La España de los 90 no estaba preparada para mí"
-
Una hermana, un 'marido', tres sobrinos y muchos millones: el futuro del imperio Armani
-
Muere Giorgio Armani, el diseñador que redefinió la elegancia
-
Antonia San Juan anuncia que padece cáncer y se retira temporalmente de los escenarios