Un hombre ha matado a dos agentes de policía y a un transeúnte en la ciudad belga de Lieja, durante un tiroteo ocurrido hoy sobre las 10.30 horas (08.30 GMT). Según fuentes citadas por la agencia de noticias Belga, recogidas por EFE, otros dos policías habrían resultado heridos.

La cadena pública RTBF asegura que el atacante ha sido "neutralizado" y que también ha fallecido. Los investigadores apuntan a que se trata de un posible atentado terrorista, aunque aún no hay confirmación oficial.

El hombre abatido habría gritado "Alá es el más grande" durante los hechos, según informa el periódico La Libre citando fuentes policiales. El atacante se había atrincherado con una rehén en el sexto piso de un edificio de la ciudad belga tras los disparos. El tiroteo ha comenzado sobre las 10.30 horas y el presunto agresor ha sido abatido media hora después.

Los hechos han tenido lugar en el bulevard de Avroy. Tras los disparos, el atacante tomó como rehén a una mujer y se refugió en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido abatido por la Policía media hora después de que comenzara el ataque, recoge Europa Press.

Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente", ha escrito el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en la misma red social. El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos.