Internacional

Biden culpa a Trump de instigar el asalto al Capitolio: "No eran manifestantes, eran terroristas domésticos"

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha tildado este jueves a los partidarios del todavía mandatario, Donald Trump, que asaltaron el Capitolio «terroristas domésticos» e «insurrectos», al tiempo que ha señalado que lo ocurrido representa «uno de los días más oscuros de la historia» de la nación norteamericana.

«No eran manifestantes. No os atreváis a llamarlos manifestantes. Eran una turba desenfrenada. Insurrectos. Terroristas domésticos», ha dicho Biden, que ha culpado del incidente en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos a Trump.

A su juicio, los simpatizantes del magnate neoyorquino llevaron a cabo «un asalto en la más sagrada de las empresas estadounidenses: ratificar la voluntad del pueblo estadounidense». Los partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión para ratificar la victoria del candidato demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, triunfo que Trump se ha negado a reconocer, reiterando que se cometió un «fraude» y un «robo» en los comicios.

Así, Biden ha acusado a Trump de «incitar a una turba para atacar el Capitolio, para amenazar los representantes electos (…) e, incluso, al vicepresidente (Mike Pence) para evitar que el Congreso ratificara la voluntad del pueblo estadounidense».

«Desearía que pudiéramos decir que no habíamos visto esto venir. Pero no es cierto. Pudimos verlo», ha lamentado, según ha informado CBS News.

Te puede interesar

Comentar ()