La cifra de muertes como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania ronda las 50 personas. Según ha informado un consejero de Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles han muerto en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino.

El ataque de Rusia contra Ucrania se está llevando a cabo en multitud de objetivos militares y de infraestructuras claves que están siendo bombardeadas por las tropas de Vladimir Putin para anular la resistencia ucraniana

La respuesta del presidente de Ucrania ha sido tajante. Según ha afirmado el comandante jefe de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valery Zaluzhni, en su Facebook, la orden del presidente Zelenski es de "infligir el máximo de bajas al agresor". Zaluzhni, ha asegurado en su publicación que el ejército ucraniano está "contrarrestando con dignidad" los ataques de Rusia.

La Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones «masivas» a la agresión militar de Rusia contra Ucrania, asegurando que el presidente ruso, Vladimir Putin, «pagará» por un ataque «sin precedentes». «El objetivo es la estabilidad europea y haremos que Putin pague por ello», ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una declaración oficial sin preguntas junto a Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Noticia en ampliación...