Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania se reanudan este jueves en un lugar aún desconocido. Un negociador ruso ha reconocido que un alto el fuego está en la mesa de negociaciones, según informa la agencia France Presse.

Las conversaciones, en las que no están ni el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ni el ruso, Vladimir Putin, comenzaron en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania el lunes, después se interrumpieron el martes.

Mientras tanto, la ofensiva rusa se ha concentrado en las ciudades más importantes como Kiev, Járkov, Jersón y Mariúpol. De hecho, Mariúpol está sitiado y hay numerosas víctimas mortales. En el último balance, de lo servicios de emergencias se da cuenta de 2.000 víctimas civiles en Ucrania.

Rusia ha reconocido 498 bajas en su ejército en la primera estimación de soldados fallecidos desde el inicio de la invasión, una cifra muy alejada de la que viene dando cada día Ucrania, que aseguraba este miércoles por la mañana haber dejado fuera de combate a 5.840 soldados rusos en los primeros siete días del enfrentamiento armado.