Internacional

Rusia anuncia un "alto el fuego temporal" para abrir dos corredores humanitarios

Destrucción por los bombardeos en Jarkov.

Destrucción por los bombardeos en Jarkov. EP

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado un «alto el fuego temporal» y la apertura de dos corredores humanitarios en Mariupol y Volnovakha.

«Hoy, 5 de marzo, se anuncia un cese al fuego a partir de las 10.00 hora de Moscú y la apertura de corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja», ha señalado en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el alcalde Mariupol ha asegurado que a partir de las 11 comenzará la evacuación de la población civil en la ciudad. La ruta Mariupol – Nikolskoye – Rozovka – Pologi – Orekhov – Zaporozhye ha sido la elegida como corredor «verde» humanitario.

“Queridos, queridos residentes de Mariupol, a partir de hoy comienza la evacuación de la población civil en la ciudad. No es una decisión fácil, pero, como siempre he dicho, Mariupol no es calles y casas. Mariupol son sus habitantes, somos tú y yo. Y nuestra tarea principal siempre ha sido y sigue siendo proteger a las personas. En condiciones en las que nuestra ciudad natal está constantemente bajo el fuego despiadado de los ocupantes, no hay otra solución que permitir a los residentes, es decir, a usted y a mí, salir de Mariupol a salvo”, Vadim Boychenko, alcalde.

Te puede interesar

Comentar ()