El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado un "alto el fuego temporal" y la apertura de dos corredores humanitarios en Mariupol y Volnovakha.

"Hoy, 5 de marzo, se anuncia un cese al fuego a partir de las 10.00 hora de Moscú y la apertura de corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja", ha señalado en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el alcalde Mariupol ha asegurado que a partir de las 11 comenzará la evacuación de la población civil en la ciudad. La ruta Mariupol - Nikolskoye - Rozovka - Pologi - Orekhov - Zaporozhye ha sido la elegida como corredor "verde" humanitario.

“Queridos, queridos residentes de Mariupol, a partir de hoy comienza la evacuación de la población civil en la ciudad. No es una decisión fácil, pero, como siempre he dicho, Mariupol no es calles y casas. Mariupol son sus habitantes, somos tú y yo. Y nuestra tarea principal siempre ha sido y sigue siendo proteger a las personas. En condiciones en las que nuestra ciudad natal está constantemente bajo el fuego despiadado de los ocupantes, no hay otra solución que permitir a los residentes, es decir, a usted y a mí, salir de Mariupol a salvo”, Vadim Boychenko, alcalde.