Internacional

Decenas de muertos en un bombardeo ruso a la ciudad ucraniana de Mikolaev

Puesto de control ucraniano

Un puesto de control ucraniano EUROPA PRESS

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev, Alexander Senkevich, ha denunciado un bombardeo lanzado desde la región de Jersón y que habría causado «decenas» de víctimas mortales.

«No se ha activado la alarma de bombardeos porque nos han atacado desde la región de Jersón y sencillamente no nos ha dado tiempo a activar el sistema de alerta», ha explicado Senkevich en declaraciones para el diario ucraniano ‘Pravda’ y recogidas por Europa Press.

Senkevich ha indicado que cuando el ataque proviene de Crimea hay tiempo para activar el sistema de alarma y avisar a la ciudadanía, pero cuando el ataque procede de un territorio cercano, el sistema no tiene tiempo para activarse.

El alcalde ha explicado que los obuses han caído sobre el cuartel de la 79ª Brigada de Asalto del Ejército ucraniano. «Algunas instalaciones estaban vacías», pero «otras resultaron afectadas». «No voy a dar más información porque son datos militares y no puedo divulgarlos», ha explicado.

Medios occidentales han informado de al menos 40 militares muertos en este ataque, aunque las autoridades ucranianas no han confirmado este extremo.

Destruida una de las plantas metalúrgicas más grandes de Europa

Además, la ciudad sitiada de Mariupol ha denunciado que la planta metalúrgica de Azovstal, una de las más grandes de Europa, ha sido destruida «sistemáticamente» por las tropas rusas, según el Ministerio de Interior ucraniano.

“Según nuestras informaciones, hemos perdido ese gigante económico. Una de las plantas metalúrgicas de Europa ha sido sistemáticamente destruida”, ha dicho el ministro de Interior, Vadym Denysenko.

Por otra parte, siete personas han muerto y cinco han resultado heridas por el impacto de un obús contra un edificio residencial de la localidad de Makarev, cerca de Kiev. Otros proyectiles han causado daños en un edificio oficial y otras instalaciones.

«El 18 de marzo, las fuerzas de ocupación han disparado con artillería pesada sobre las zonas pobladas de Bucha y como resultado del bombardeo enemigo sobre Makarev han muerto siete civiles. Cinco personas están heridas en hospitales», ha informado el gabinete de prensa de la Policía de la región de Kiev, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Te puede interesar

Comentar ()