Internacional

El misil que ha matado a 50 civiles en la estación de Kramatorsk llevaba escrito el mensaje "por los niños"

El misil que ha matado a 30 civiles en la estación de Kramatorsk llevaba escrito el mensaje "por los niños"

El misil que ha matado a 30 civiles en la estación de Kramatorsk llevaba escrito el mensaje "por los niños" EFE

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes al menos 50 muertos y más de cien heridos en un ataque ejecutado por las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk. Se trata de una de las ciudades que Rusia aspira a tomar para consolidar el control total sobre el Donbás.

En uno de los proyectiles que han causado las víctimas, y que se ha lanzado desde la ciudad de Shajtarsk, controlada por las fuerzas rusas, se lee el mensaje "За детей" (Za Detei), que se traduce en ruso como "por los niños".

"Según los datos operacionales, más de 30 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque con proyectiles contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk", manifestó el jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin.

Kamishin ha recalcado en un mensaje en su cuenta en Telegram que "se trata de un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk".

Minutos antes, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado que "los nazis rusos" han atacado el lugar con un misil 'Iskander'. "La Policía y los equipos de rescate informan de decenas de muertos y heridos", ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que "miles de personas se encontraban en la estación durante el ataque debido a que los residentes de Donetsk están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania". Kramatorsk se encuentra en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían", ha reseñado Kirilenko, que ha agregado que Moscú "quiere destruir todo lo ucraniano. "Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado", ha remachado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar