Un hombre ha abierto fuego este martes en el metro de Nueva York, en la estación de la calle 36 con la 4ª avenida en Brooklyn. Al menos 16 personas han resultado heridas, algunas de ellas atendidas en pleno andén con heridas muy aparatosas. La Policía ha encontrado explosivos sin detonar en la zona.

Los tiroteos podrían haberse producido dentro del propio tren de la Línea N del suburbano, dado que algunas víctimas se encuentran en la estación de la calle 36 y otras en la estación de la calle 25, la inmediatamente anterior.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York ha asegurado que se han encontrado artefactos sin detonar y un grupo especial de Policía tiene monitorizados cuatro paquetes sospechosos. Además, durante el ataque se han utilizado también botes de humo, según informa ABC News. Los hechos se han producido a partir de las 8:30, hora local.

La Policía ha cortado la circulación de los trenes de las líneas N y R y actualmente se está produciendo la búsqueda del sospechoso, un hombre que iba ataviado con un chaleco de construcción y una máscara antigas.

Diez de los heridos han sufrido heridas de bala y cinco de ellos se encuentran en un estado crítico pero estable en los hospitales locales. Las lesiones van desde la inhalación de humo hasta heridas de metralla, según ha informado BBC News.

Como se puede visualizar en el vídeo, la escena es de varios heridos por los suelos, charcos de sangre y presencia del humo de la explosión.

La ciudad de Nueva York está viviendo una oleada de tiroteos estos últimos meses, además de varios incidentes de inseguridad en el metro. Dos asuntos que se han convertido en prioritarios para el alcalde, Eric Adams. 296 tiroteos se han registrado en lo que llevamos de año, hasta el pasado 3 de abril, 36 tiroteos más comparados con los de todo el año 2021 (260).

Según fuentes de BBC News el tiroteo no está siendo investigado como terrorismo, dice el jefe de policía de Nueva York. Este mismo policía dice que el sospechoso abrió un bote en el metro antes de abrir fuego con un arma de fuego.