Internacional

El alcalde de Mariúpol denuncia el hallazgo de una fosa común con "entre 3.000 y 9.000 cadáveres"

Imágenes de satélite tomadas por la empresa tecnológica Maxar que muestran la fosa común

Imágenes de satélite tomadas por la empresa tecnológica Maxar que muestran la fosa común © MAXAR TECHNOLOGIES

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadym Boychenko, ha denunciado la existencia de una gran fosa común en la que han podido ser enterradas «entre 3.000 y 9.000 cadáveres» y mostró imágenes tomadas desde un satélite por la empresa tecnológica Maxar como prueba de ello.

El alcalde de esta ciudad portuaria que los rusos dicen haber tomado por completo, mostró estas imágenes en su cuenta de Telegram y señaló el parecido de la fosa común con las que se encontraron en Bucha, cerca de Kiev, en las que aparecieron cientos de cadáveres enterrados tras la retirada de las tropas rusas.

«En las fotos (tomadas) por Maxar el 9 de abril, el sector de la fosa común en Mangush (en el área de Mariúpol) es 20 veces más grande» que la de Bucha, explica el mensaje. Los rusos «cavaron nuevas trincheras y las llenaron de cadáveres a diario durante todo el mes de abril. Nuestras fuentes informan que en tales tumbas los cuerpos se colocan en varias capas», aseguró el regidor.

Boychenko no ha dudado en tildar como un genocidio a los actos cometidos por el ejército ruso bajo las órdenes de su presidente Vladimir Putin, a quien ha comparado con el líder nazi Adolf Hitler. «El mayor crimen de guerra del siglo XXI se cometió en Mariúpol. Este es el nuevo Babyn Yar. Luego, Hitler mató a judíos, romaníes y eslavos. Y ahora Putin está destruyendo a los ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariúpol. Y esto requiere una fuerte reacción de todo el mundo civilizado. Cualquier cosa tiene que detener el genocidio «, concluyó Boychenko.

Te puede interesar

Comentar ()