Este domingo se cumplen dos meses desde el inicio de la guerra en Ucrania. Tres días después de reconocer la independencia de Donetsk y de Lugansk, Vladimir Putin anunció el 24 de febrero el inicio de una "operación militar especial" y a las pocas horas cayeron las primeras bombas sobre Kiev y Járkov.
Dos meses después, el conflicto continúa intensificándose en la zona este del país y hay ciudades como Mariúpol totalmente arrasadas y otras como Bucha cuyas imágenes de cadáveres y destrucción han dado la vuelta al mundo. Según los datos del Gobierno ucraniano de esta semana, han muerto cerca de 5.000 ucranianos, 2.000 de ellos civiles y entre l0s que hay cerca de 200 niños. Además, hay unos 7.000 edificios destruidos por las bombas rusas.
A continuación, una galería con las imágenes del antes y el después de la guerra en algunas de las ciudades más importantes de Ucrania:
Un soldado ruso entre las ruinas del teatro de Mariúpol bombardeado por Rusia
Residentes de Bucha, al norte de Kiev, pasean entre tanques destruidos
Paso fronterizo de Siret
La gente se sienta en un polideportivo donde encontraron refugio más de 500 personas de etnia romaní que huyeron de Ucrania, en Chisinau
Refugiados de Ucrania esperan en la estación de tren de Chelm
Un cadáver y un tanque en las inmediaciones de Járkov
Te puede interesar
Lo más visto