Internacional

Un dron registra desde el aire la destrucción total de Mariúpol

La ciudad de Mariúpol resiste casi sobre sus ruinas. Los bombardeos rusos llevan destruyendo la ciudad más de tres semanas, indiscriminadamente, como se aprecia en las imágenes que emergen desde la localidad más castigada de la invasión rusa en Ucrania.

Miles de personas han huido de Mariúpol, pero otras muchas continúan resguardadas en los sótanos de edificios destrozados. Este miércoles, las fuerzas de defensa de la ciudad han distribuido un vídeo grabado con dron en el que se contempla el estado de ruina al que han reducido a barios enteros los ataques del Ejército de Vladimir Putin. Pese a todo, las fuerzas rusas no se han hecho todavía con el control de la ciudad.

Las autoridades de Ucrania han anunciado este miércoles que durante la jornada se abrirán nueve corredores humanitarios para la evacuación de civiles y la entrega de ayuda humanitaria, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha señalado que "se han acordado nueve corredores humanitarios para este 23 de marzo", antes de detallar que el corredor desde Mariúpol a Zaporiyia conectará con la localidad de Berdiansk, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar