Internacional

Rusia vuelve a bombardear la acería de Azovstal en Mariúpol donde permanecen 200 civiles

Planta metalúrgica de Azovstal.

Planta metalúrgica de Azovstal. EUROPA PRESS

Rusia ha vuelto al ataque con "artillería y aviones" contra la planta metalúrgica de Azovstal, en Mariúpol, según han informado las agencias de noticias rusas citando al ministerio de Defensa. La acería es el último reducto de la ciudad, destruida tras semanas de sitio, en el que permanecen cientos de civiles junto a los soldados ucranianos que se han negado a rendirse y continúan batallando contra el ejército ruso.

El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha confirmado este martes que aún hay 200 civiles atrapados en la planta metalúrgica de Azovstal a la espera de ser evacuados de la zona.

Así, ha confirmado cifras dadas con anterioridad un día después de que las labores de evacuación de la asediada ciudad de Mariúpol se vieran dificultadas. Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de impedir el traslado de los civiles que se encuentran en la zona a pesar de la apertura de un corredor humanitario.

La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de la ciudad de Mariúpol que le quedan por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del este y sureste de Ucrania y poder formar así un corredor que una las regiones de Donbás y la península de Crimea.

Asimismo, Boichenko ha alertado de que las fuerzas rusas han bloqueado la evacuación de 2.000 residentes de Mariúpol que se encuentran en la ciudad de Berdiansk, a pocos kilómetros, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar