El Gobierno de Israel ha anunciado la disolución de la Knesset o Parlamento israelí y la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer ministro de Israel, Naftali Benet, y su socio de gobierno, Yair Lapid, actual ministro de Exteriores, anunciaron que la próxima semana propondrán una ley para disolver el Parlamento y adelantar elecciones, las quintas en poco más de tres años.
"El ministro Lapid y yo hemos decidido avanzar hacia la disolución del parlamento y convocar elecciones", anunció en la comparecencia conjunta en la Knéset (Parlamento israelí) Benet, quien definió esta decisión como "la más dura y la más sionista" de su carrera política
El actual viceprimer ministro, Yair Lapid, será el primer ministro en funciones tras la disolución. El Gobierno presentará la semana próxima una proposición de ley para la disolución del Parlamento, lo que supondría el final del 36º gobierno del Estado de Israel.
Teniendo en cuenta las condiciones legales y las fiestas del país, lo más probable es que las elecciones se celebren a finales del mes de octubre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 2 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 3 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 4 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 5 El gurú valenciano del alioli cambia el ajo por el aguacate
- 6 Marruecos: Ira y miseria entre los supervivientes del terremoto un año después
- 7 Sánchez elude contar a la dirección del PSOE en qué consiste el pacto con ERC
- 8 La reforma del sistema judicial mexicano y el fin de Montesquieu
- 9 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse