Internacional

Israel comienza un bombardeo contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza

Al menos siete muertos y 40 heridos

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

"Tras las amenazas directas planteadas por la Yihad Islámica Palestina en Gaza, las FDI (el Ejército israelí) está atacando ahora mismo la Franja de Gaza", anuncian los militares en un comunicado en su cuenta de Twitter.

En el mismo comunicado, el Ejército israelí declara una llamada "situación especial" en el frente doméstico de combate, sin dar más detalles.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa ha confirmado el comienzo de los ataques, que han alcanzado entre otros objetivos el edificio Torre Palestina en el barrio gazací de Rimal.

Fuentes palestinas informan de siete muertos y 40 heridos en un bombardeo israelí, mientras que Israel habla de "entre diez y veinte terroristas muertos"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar