Internacional

España evacúa a otros 300 excolaboradores afganos que mañana llegarán a Madrid

Un séptimo avión procedente de Afganistán llega a la Base Aérea de Torrejón. Europa Press

España ha evacuado a un nuevo grupo de alrededor de 300 excolaboradores afganos que llegarán mañana miércoles a Madrid, en una operación que coincide con el primer aniversario de la caída de Kabul, según han asegurado a EFE fuentes diplomáticas. Está previsto que este nuevo grupo de excolaboradores afganos y sus familias lleguen a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión procedente de Islamabad (Pakistán).

Las fuentes confirman así la información publicada por El País y adelantada por La Vanguardia respecto al traslado a España de este grupo de antiguos colaboradores de los departamentos de Exteriores y Defensa en Afganistán y que llegaron a Pakistán tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Hasta el momento, España ha evacuado alrededor de 3.000 personas desde Afganistán, dos tercios de ellos en los cerca de veinte vuelos que partieron de Kabul entre el 16 y el 27 de agosto de 2021 dentro de la operación de rescate por el acceso de los talibanes al poder.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar